miércoles, junio 19, 2024

Estudiantes protagonizaron el día de concientización sobre una jornada libre de humo

En el Día Libre de Humo de Tabaco los alumnos de distintos establecimientos educativos fueron los protagonistas en la jornada de concientización realizada en la plaza San Martín, donde presentaron carteles, pancartas con mensajes preventivos y la promoción de hábitos saludables.

Bajo la coordinación de los distintos organismos como el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Posadas, además de las diversas instituciones educativas se presentaron las actividades preventivas y stands promocionando los consultorios de cesación tabáquica, los beneficios de dejar de fumar, así como concientizar sobre los daños que causa el cigarrillo.

El coordinador del Programa Provincial de Cesación Tabáquica, Dr. Guillermo Rolón, destacó la participación y que en la plaza los protagonistas fueran los niños, “es fundamental como política de Estado, los chicos tienen la conciencia que sólo a través del no fumar podemos tener una Misiones más saludable y nosotros como adultos los tenemos que acompañar para un futuro mejor, cuidando nuestra madre tierra”.

Rolón remarcó la importancia de la prevención, así como dar difusión para aquellas personas que quieran dejar de fumar tienen la opción con profesionales preparados en los 18 consultorios de atención gratuita que funcionan en la Provincia.

Entre las escuelas que participaron estuvieron alumnos de la Escuela Nº1, Instituto Superior Santa María, Mariano Moreno y Alta Gracia con la presentación de carteles creativos y mensajes de concientización.

El Ministro Samuel López, el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín, la Directora del Centro Asistencial Manantial, Marisa Gauna, además de integrantes del equipo interdisciplinario, junto a las autoridades de los distintos organismos acompañaron las actividades de concientización e información en la plaza San Martín, donde también hubo una pausa activa y entre todos entonaron la canción “Somos los amigos del Mundo”.
Consultorio de Cesación Tabáquica en Manantial.

En este sentido, este jueves 1 de junio de 9 a 11 se realizará el encuentro con las personas que deseen dejar de fumar en el Centro Asistencial Manantial del Ministerio de Prevención de Adicciones, ubicado en avenida Comandante Rosales 1648. En la oportunidad se presentará una nueva modalidad con la atención integral interdisciplinaria del Consultorio de Cesación Tabáquica los días jueves.

Estudiantes protagonizaron el día de concientización sobre una jornada libre de humo Estudiantes protagonizaron el día de concientización sobre una jornada libre de humo Estudiantes protagonizaron el día de concientización sobre una jornada libre de humo

Más Información