Eventos por el día del músico misionero

Al cumplirse 33 años del fallecimiento del Poeta y cantautor misionero Alcibiades Alarcon, y para recordar el “Día del Músico Misionero” , establecido por Ley Provincial 182/15. EL domingo 15 y el lunes 16 de abril se llevarán a cabo distintas actividades.
Sus familiares y la Comisión Permanente de Homenaje, junto a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, el MPM-Músicos Populares Misioneros, Academia del Folklore de Misiones, Peña Itapúa, MCM entre otros, tienen previsto realizar el siguiente recordatorio:
DOMINGO 15 DE ABRIL
– 20 Hs. Festival Folklórico Solidario, homenaje a Alcibiades Alarcón y festejo por el Día del Músico Misionero , Plaza de Villa Urquiza , donde los vecinos de Posadas, llevarán sus sillones y silletas, además de colaboraciones (ropas, calzados, utiles escolares, juguetes, alimentos), destinados a los Hogares de Niños de la Asociación TUPA RENDA.
ESTARÁN PRESENTES:
ORQUESTA MUNICIPAL – SELVA MARIA – GRUPO LOS RIVEROS – SUSANA GALA- LOS BENITEZ Y BENITEZ (Oberá)- LOS TAITAS- LOS TRES DEL RIO- RULO GRABOVIESKI con JORGE REYES- JOSELO SCHUAP- AMADEO TUTU CAMPOS TRIO- LA YUNTA CHAMAMECERA-
LUNES 16 DE ABRIL:
-10 Hs. Ofrenda floral , palabras y homenajes de las Entidades adheridas, y tradicional serenata en la tumba que guardan los restos del poeta de Misiones ALCIBIADES ALARCON, en el Cementerio La Piedad – Posadas. “Quiero en mi tumba una escritura en Guaraní”.
La convocatoria es para todos los familiares, amigos, músicos y entidades culturales, que quieran recordar al Poeta, en cuyo nombre se estableció por Ley Provincial , “El Día del Músico Misionero”.

Artículos relacionados

Más Información