miércoles, noviembre 30, 2022

Falleció Coolio, referente del rap de los años 90

Falleció Coolio, el legendario rapero que construyó la escena de hip-hop de los ‘90. El autor de “Gangsta’s Paradise” y “Rolling with my Homies” murió a los 59 años en medio de una gira con otras estrellas de la década que incluían Vainilla Ice y Young MC, con quienes habían realizado una presentación hace tres días.

La causa de muerte aún no se da a conocer, pero los primeros acercamientos apuntan que Coolio sufrió un paro cardiaco fulminante. Según fuente policiales se descompensó en el baño de su departamento. 

El artista marcó un hito con su carrera en el momento que ganó el Grammy por su obra, la cual a menudo se refería a su crianza en las calles cuando era joven y las problemáticas que sufren las poblaciones vulnerables.

Su popularidad estalló en 1996, en medio de los cruces más violentos entre las comunidades de rap de la Costa Este y Oeste de Estados Unidos. Este conflicto marcó una generación de cantantes urbanos luego del asesinato de Tupac Shakur y The Notorious B.I.G. Coolio se mantuvo por fuera de la polémica y comenzó a forjar la idea del artista de hip hop como un performer, lejos de las politicas de las bandas gangster.

Durante su carrera vendió 4.8 millones discos y fue nominado a seis Grammys en total durante toda su vida.

“Estas noticias son muy tristes. He sido testigo de primera mano como este hombre trabajó para llegar a la cumbre de nuestra industria. Descanse en paz”, escribió el rappero y actor Ice Cube en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, MC Hammer (famoso internacionalmente por “U Can’t Touch This”) posteó sus condolencias para recordar al famoso: “Uno de los tipos más amables que he conocido. Gran persona. R.I.P. Coolio”, escribió.

Artículos relacionados

Más Información