martes, agosto 9, 2022

Falleció David Warner, uno de los villanos de “Titanic”

El actor británico David Warner, conocido por haber trabajado en las películas Titanic y La profecía, murió a los 80 años debido a complicaciones por un cáncer, según confirmó su familia.

En un comunicado difundido por la BBC, la familia de Warner dijo que durante el último año y medio, y tras saber el diagnóstico de la enfermedad, el actor lo abordó “con su gracia y dignidad características”.

“Lo extrañaremos mucho, su familia y amigos, y lo recordaremos como un hombre generoso y de buen corazón. Fue un padre y compañero compasivo cuyo legado de trabajo extraordinario tocó la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados”, detallaron sus allegados en el texto que escribieron.

David Warner había nacido en Manchester el 29 de julio de 1941. Tuvo una infancia problemática y vivió en diferentes colegios pupilos e internados hasta su adolescencia. La actuación fue su escape y su ancla en la sociedad.

Luego de terminar la escuela estudió en el prestigioso instituto de Londres Royal Academy of Dramatic Arts. De acuerdo a lo que cita una biografía que publicó el diario The Guardian, Warner se sentía inseguro en el comienzo debido a su altura y apariencia.

Luego de unirse a la Royal Shakespeare Company, a los 21 años protagonizó el film Morgan, A Suitable Case For Treatment, el disparador que necesitaba para despegar. En teatro, a la vez, también se destacó entre obras como Hamlet y espacios de actuación dramáticas sofisticados y disruptivos.

En televisión, también fue parte de un universo bastante nerd: trabajó en las series de ciencia ficción Doctor Who, compuso a tres personajes diferentes en diferentes spin-off de Star Trek e integró el elenco de la mítica Twin Peaks.

Pero donde más se actuó fue en cine. En 1973 fue conocido por encarnar a Keith Jennings, uno de los personajes secundario de La profecía que tuvo un desenlace fatal al morir decapitado.

Warner también integró los repartos de Perros de paja, The Ballad of Cable Hogue, Cross of Iron, The League of Extraordinary Gentlemen y El regreso de Mary Poppins, entre decenas de títulos.

En 1997, su fama cobró aun más relevancia al ponerse en la piel de uno de los villanos del éxito de taquilla Titanic. Warner fue Spicer Lovejoy, el matón que secunda a Cal Hockley, el malvado que encarna Billy Zane.

Artículos relacionados

Más Información