lunes, junio 24, 2024

Fomentan la participación de las personas mayores con diversas propuestas en Posadas

Con la premisa promover el bienestar de los adultos mayores, garantizar la calidad de vida, la salud, la participación social y el cuidado, se realizan diversas actividades en los Centros de Adultos Mayores de Posadas (CAMMP). Estas propuestas se diseñan teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los participantes, adaptadas a las capacidades y gustos de cada persona. Además de brindar un ambiente amigable y seguro, también fomentan el sentido de pertenencia y comunidad.

“En estos encuentros tienen la oportunidad de establecer nuevas amistades, compartir momentos de alegría y apoyo mutuo, sentirse parte de un grupo donde son valorados y respetados”, sostuvo la Directora de Adultos Mayores, Elizabeth Alcaraz. “Al participar en actividades físicas, cognitivas y sociales, los adultos mayores pueden mantener su mente activa, fortalecer su cuerpo y mejorar su estado de ánimo. Como también pueden ayudar a prevenir o retrasar la aparición de condiciones de salud relacionadas con el envejecimiento”, acotó.

El amplio abanico de propuestas abarcan desde asesoramiento en envejecimiento saludable, chequeos regulares, promoción de estilos de vida saludables y de prevención de enfermedades, como también actividades recreativas y culturales, se ofrecen cursos para el aprendizaje continuo, como clases de informática, finanzas, derechos legales, manualidades, baile, que permiten a los adultos mayores adquirir nuevas habilidades y mantenerse mentalmente activos. En esa línea, también se brinda asesoramiento y atención psicológica para ayudar a los adultos mayores a hacer frente a los desafíos emocionales y psicológicos.

“Es alentador ver que la Municipalidad continúa implementando políticas inclusivas para los adultos mayores. Estas iniciativas demuestran el compromiso por promover la igualdad de oportunidades y garantizar la participación activa de todas las personas en la sociedad, sin importar su edad”, resaltaron los integrantes del CAMMP.

Más Información