Francisco recibió a sindicalistas del transporte, entre ellos a Pablo Moyano

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Internacional del sector (ITF), luego de participar de una jornada global de trabajo, entre los que estuvieron los líderes de Camioneros, Pablo Moyano; de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey; y de Bancarios, Sergio Sasia, entre otros.

La misma estuvo organizada por la ITF y la Academia Pontificia de Ciencias y el objetivo era debatir la problemática del transporte mundial, las condiciones laborales, la lucha contra la trata de personas y el cambio climático, entre otros temas.

Este miércoles fueron recibidos por el Sumo Pontífice en una audiencia abierta.

“En la audiencia pública del día de hoy el Papa Francisco recibió a Pablo Moyano y a la delegación del transporte de la ITF. Esta tuvo el encuentro de Trabajo Mundial del Transporte en la Academia Pontificia de Ciencias en el día de ayer”, escribió el gremio de Camioneros en su cuenta de Twitter.

La delegación de la CATT, que encabeza Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), está integrada por Pablo Moyano (Camioneros), Juan Pablo Brey y Horacio Calculli (Aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleña (Viales), Jorge García (Taxistas), Emiliano Gramajo (Aoita) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) y fue liderada por el titular de la ITF, Stephen Cotton.

“Nos encontramos representando a la #CATT (@CATT_Prensa) en la reunión entre la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (@ITF_Americas) y la Academia Pontificia de las Ciencias del #Vaticano (@CasinaPioIV)”, escribió Sasia en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “En mi condición de Sec. Gral. de la #CATT, estuve acompañado por el Sec. Gral. de la #CGT, Cro. Pablo Moyano, los Cros. Juan Pablo Brey, Marcos Castro, Raúl Durdos, Emiliano Gramajo, José Luis García y la Cra. Graciela Aleñá @pablomoyano_ok @JuanPabloBrey @emigramajo @Gracielastv”.

La ITF representa a más de 18 millones de trabajadores de 670 gremios en 150 países, según detallaron Moyano y el secretario Regional de la ITF Américas, Edgar Díaz.

Artículos relacionados

Más Información