lunes, marzo 4, 2024

Gendarmes hallan animales exóticos en la cabina de un micro en Jardín América

Los funcionarios constataron la presencia de 16 iguanas y tres arañas, que se encontraban envueltas en medias y trapos atados con hilos, como así también en bolsas.

Los mismos fueron trasladados hacia una Reserva provincial, a fines de resguardarlos, recuperarlos y posteriormente liberarlos a su hábitat natural.

Gendarmes hallan animales exóticos en la cabina de un micro en Jardín América

En horas de la madrugada de ayer, integrantes del Grupo Seguridad Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, llevaban a cabo un control sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 12, altura Peaje Santa Ana, provincia de Misiones. Cuando interceptaron un transporte público de pasajeros, que circulaba con itinerario Puerto Iguazú – Resistencia (Chaco).

Al momento del registro físico de la cabina, en el sector de descanso de los choferes, los funcionarios hallaron una caja que contenía bultos, envueltos en medias y trapos atados con hilos, donde aparentemente se escondían animales.

Ante tal situación, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas, el cual orientó que se realice el secuestro de los animales, por encontrarse en infracción al tráfico ilegal de especies y a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre”. Asimismo, que se diera intervención al Ministerio de Ecología provincial junto con el personal de la Reserva «El Puma».

Luego, se efectuó la apertura de los bultos, donde se constató la presencia de 16 iguanas y tres arañas, los mismos serían especies exóticas de la biodiversidad de la Selva Amazónica de Brasil.

Los efectivos procedieron a llevar a adelante el traslado de los animales hacia el asiento de la Reserva, a los fines de resguardarlos, recuperarlos y posteriormente liberar las especies a su hábitat natural.

Artículos relacionados

Más Información