Hay focos de incendios en Misiones y otras 6 provincias

Entre el período comprendido entre el 1º de enero de este año y el 2 de diciembre último, un total 302.451,67 hectáreas se vieron afectadas por los incendios.

Siete provincias continuaban con focos de incendios activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En el parte diario del organismo, se indicó que las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Fe, San Luis, Formosa y Misiones, son las que continuaban con diversos focos ígneos en diferentes localidades.

El SNMF indicó este martes que en Río Negro trabajaban unos 133 brigadistas nacionales junto a la directora de operaciones del organismo Lorena Ojeda y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer.

En esa provincia tres aviones (un hidrante, un anfibio y un observador) combaten las llamas junto a tres helicópteros pertenecientes al SNMF.

En tanto, en Neuquén, son unos 80 los brigadistas nacionales del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales, personal de logística, junto al apoyo aéreo de cuatro aviones hidrantes y cuatro helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF, los que trabajaban para extinguir el incendio.

En Entre Ríos, había tres aviones hidrantes pertenecientes al SNMF trabajando; y en Chubut, unos 49 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, a la Administración de Parques Nacionales y Policía Federal Argentina, con un autobomba, y el apoyo aéreo de dos aviones hidrantes y un helicóptero.

Mientras que en Misiones, en las localidades de Eldorado y General Manuel Belgrano, operó el coordinador de la Regional NEA del SNMF, Luis Besold.

En el parte diario también se indicó que entre el período comprendido entre el 1 de enero de este año y el 02 de diciembre último, son en total 302.451,67 las hectáreas afectadas por los incendios.

(Fuente: Telefé)

Artículos relacionados

Más Información