domingo, abril 21, 2024

Herrera juró como nuevo presidente de la Legislatura

Este domingo por la mañana Oscar Herrera Ahuad asumió como presidente de la Legislatura provincial. El ahora ex gobernador juró ante la presencia de Carlos Eduardo Rovira, conductor del Frente Renovador, quien quedó como vicepresidente primero del cuerpo. A cargo de la vicepresidencia segunda estará Analia Labndoczka de Juntos por el Cambio, representando a la primera minoría.

Herrera juró como nuevo presidente de la Legislatura

Herrera juró como nuevo presidente de la Legislatura

Además, también juraron el total de 20 diputados provinciales que habían sido elegidos en las últimas elecciones del 7 de mayo.

En la jornada, se tomó juramento para la posesión del cargo a quienes se designen como Secretarios y Prosecretarios Legislativos; integrarán las comisiones permanentes y especiales; designarán a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente; elegirán a los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento y procederán al sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora, y Comisión Investigadora; y designarán a los diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura.

A su vez, se fijó día y hora de las sesiones ordinarias correspondientes al próximo período legislativo.

Herrera juró como nuevo presidente de la Legislatura Herrera juró como nuevo presidente de la Legislatura

En la misma jornada, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 108 de la Constitución provincial y lo establecido en el artículo 1, inciso f del reglamento de la Cámara de Representantes, el decreto 422 del presidente del Parlamento Misionero, convocaron a sesión especial para las 10:30, a efectos de tomar juramento a los señores Gobernador y Vicegobernador electo, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli.

Herrera juró como nuevo presidente de la Legislatura Herrera juró como nuevo presidente de la Legislatura Herrera juró como nuevo presidente de la Legislatura

Quiénes dejaron sus bancas

Entre los que terminan mandatos en el oficialismo local se encuentran Carlos Rovira, pero fue reelecto. También terminan el período correspondiente, Cristina Bandera, Héctor Llera, Hugo Passalacqua (gobernador electo), Isidro Duarte y Jorge Franco.

En la lista siguen Julio Petterson, Romero Spinelli (electo vicegobernador), Omar Olsson, Rita Núñez; Silvia Rojas, Soledad Balán, Yamila Ruiz (electa diputada nacional) Anazul Centeno (reelecta), Adriana Bezus y Laura Duarte.

En la Unión Cívica Radical (UCR) se van Jorge Lacour y por el PRO, Jorge Ratier. En Juntos por el Cambio, Roxana Larraburu. Por Tierra Techo y Trabajo (TTT), Martín Sereno.

Herrera juró como nuevo presidente de la Legislatura Herrera juró como nuevo presidente de la Legislatura Herrera juró como nuevo presidente de la Legislatura

Los diputados que juraron

Los legisladores provinciales que ingresaron este domingo, prestaron juramento y tendrán mandato hasta el 2027 son Oscar Herrera Ahuad, Anazul Centeno, Carlos Rovira, María Méndez Asón, Alejandro Arnhold, Silvia Rojas, José Szychowski, Sara Butvilofsky, Enio Lemes, María Schierse, Rudi Bundziak, José Luis Pastori y Alicia Zalesak y Blanca Núñez, por el Frente Renovador de la Concordia.

Por el lado de Juntos por el Cambio ingresaron como diputados Pedro Puerta, Analía Lebandoczka, Francisco Fonseca, Rosa Margarita Kurtz y Miguel Orlando Núñez.

A su vez, el Frente de Todos solo tendrá una banca en la Legislatura, la cual es ocupada por Cristian Castro.

Artículos relacionados

Más Información