miércoles, enero 19, 2022

Hoy inauguran la primera concesionaria de vehículos eléctricos de Misiones

La firma internacional desembarca en la provincia con más de 20 modelos entre motos, monopatines, triciclos y utilitarios para acercar a los misioneros una movilidad más práctica y sustentable.

Hoy es la apertura oficial de SUNRA Misiones, la primera concesionaria de vehículos eléctricos de Misiones, ubicada en Coronel López y Benavidez, a pasos de la Costanera de la ciudad de Posadas. A las 19:30, se prevé la inauguración de este emprendimiento de vanguardia que viene a revolucionar la movilidad urbana de Misiones y que contará con la participación de Carlos Belloni, gerente comercial local, y Eduardo Dandres, director Comercial de SUNRA Argentina.

“Los beneficios de la movilidad eléctrica son cada vez más valorados por los usuarios, por eso el uso de estos vehículos se expande a nivel global”, afirma Carlos Belloni, Gerente Comercial de la concesionaria misionera. Y añade: “El ahorro económico, la practicidad y el cuidado ambiental, son algunas de las principales ventajas que tiene la elección en la compra de este tipo de productos en la actualidad”. En efecto, por un lado, los vehículos eléctricos contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono que genera un vehículo de combustión normal, y, por otro lado, generan en su uso un gran ahorro económico, dado que no requieren gastos de combustible ni de mantenimiento, ya que prescinden de cambios de correas, filtros y aceite.

En este sentido, los datos comparativos son contundentes: cargar al 100% una moto eléctrica tiene un costo aproximado de $15, mientras que completar un tanque de nafta en una motocicleta a combustión tiene un valor de entre $800 a $1200. A esto se suma el hecho de que la carga eléctrica es simplemente con un enchufe a 220 como una PC o un celular y lleva muy poco tiempo. “Otro dato interesante es que las velocidades van desde los 50 o 60 km/h en los modelos más básicos, hasta los 100 km/h en los modelos más desarrollados, con una autonomía en la mayoría de los modelos de 60 km aproximadamente. Esto permite trasladarse por la ciudad sin inconvenientes de forma segura y muy práctica “, asegura el Gerente Comercial de SUNRA Misiones.

El servicio de post venta será otro valor diferencial que brindará a sus clientes SUNRA Misiones, ya que contará con un service local oficial para atender a cualquier inconveniente que pudiera surgir, sin necesidad de trasladarse a otros centros urbanos. Esto incluye la posibilidad de adquirir repuestos oficiales, revisión técnica y disponibilidad de accesorios, tales como casco. Vale destacar, que todas las motos de SUNRA poseen una Licencia de Configuración de Modelo (LCM), esto significa que están homologadas para ser patentadas y circular como una motocicleta a combustión regular.

Según precisó Belloni, los precios de los modelos oscilan entre los 70 mil y los 350 mil pesos. En este aspecto la nueva concesionaria ofrecerá diversas formas de financiación a través del programa Ahora Misiones y aceptará todos los medios de pagos.

Desde hoy, SUNRA Misiones espera a todos en su local de Av. Coronel López y Benavidez en el horario de atención de lunes a viernes, de 9.30 a 13:00 y de 17:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30. También se pueden visitar y enterarse de todas las novedades en las redes sociales de Instagram y Facebook como @sunramisiones.

Artículos relacionados

Más Información