miércoles, diciembre 8, 2021

Hoy se aprobaría el Presupuesto provincial 2022

El proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial fue remitido el 13 de agosto a la Legislatura. Luego de semanas de análisis en comisiones hoy tomará dictamen y prevén su aprobación por unanimidad.

La partida contiene la estimación de recursos y erogaciones programadas para el ejercicio financiero del año 2022, fijada en 249.125.925.000 pesos, lo que representa una variación del 63,73%. Esta cifra incluye la totalidad de los requerimientos del Poder Judicial, el Tribunal Electoral y el Tribunal de Cuentas de la provincia.

La proyección enfatiza las políticas sanitarias y cuida la economía, para que la mayor parte de las actividades puedan desenvolverse con normalidad, cuidando la producción y el empleo, generando un fenómeno inédito para estos tiempos.

El proyecto vuelve a priorizar la atención en la inversión social que orilla el 70% del presupuesto, repitiendo las proporciones en la finalidad de sus erogaciones respecto del presupuesto anterior, priorizando aquellas inversiones y atenciones en salud pública que registra el mayor incremento, pero también atendiendo a cuidar y potenciar el reactivismo económico de la provincia, el desarrollo de sus potencialidades y apoyo a los emprendedores.

También se aprobaría formalmente el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Cámara de Representantes correspondiente al ejercicio financiero 2022.

Artículos relacionados

Más Información