viernes, diciembre 9, 2022

Humberto Schiavoni: “Profundizaremos el proceso de cambios”

Cambiemos presentó a sus candidatos en el marco de un “timbreo” en el barrio A 3-2 de la ciudad de Posadas, junto a dirigentes y militantes de las diferentes fuerzas con componen ese frente electoral. Allí, se reforzó ante los vecinos el compromiso de ese espacio para “escuchar mucho más que proponer”.

La tirantez del año 2015 tuvo un final diametralmente distinto. El PRO y la Unión Cívica Radical pudieron consensuar la integración de las listas a los cargos nacionales para las Paso del 13 de agosto, atendiendo los direccionamientos que llegaban desde las respectivas conducciones nacionales.

Así, Humberto Schiavoni, un referente personal del presidente Mauricio Macri -y actualmente titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)- se presentará para el cargo de Senador Nacional por Misiones en el Congreso Nacional; junto a Cintia Cardozo, ex concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) en Concepción de la Sierra.

Luis Pastori por su parte buscará revalidar la banca en la Cámara Baja que actualmente ocupa, y será acompañado por las dirigentes Gabriela Szyszko (PRO) y Mariana Jaquet (UCR).

Schiavoni, resumió su propuesta electoral en la provincia de Misiones. Tras resaltar la importancia de haber logrado un acuerdo electoral con el radicalismo misionero, el dirigente explicó que durante la recorrida por este barrio continuó haciendo el mismo trabajo que viene llevando adelante desde los inicios del proyecto: “Profundizar el proceso de cambios que comenzó en diciembre del año 2015 con el ingeniero Mauricio Macri como presidente de la Nación, y extenderlo a todos los aspectos en los que pensamos que la provincia necesita cambiar”, aclarando en ese aspecto que “somos respetuosos de las relaciones institucionales que existen en Misiones con el Gobierno Nacional, y esa es una conducta del PRO en todo el país”.

Con respecto a la dinámica de campaña, recordó que como partido “ya tenemos una modalidad: una vez al mes se hace un timbreo nacional, en los 24 distritos electorales del país. Salimos a conversar y escuchar a la gente, y en Misiones -fundamentalmente en Posadas-, lo hacemos todos los sábados”.

Asegura que con esa metodología “apuntamos más que a convencer a la gente, a escucharla”, y que “dentro de nuestras posibilidades buscamos darle alguna solución a sus problemas”.

“Sabemos que hay dificultades”

En su caso particularmente, resulta ineludible hablar de la realidad socioeconómica del país. Explicó en principio que “cuando se da una situación de crisis como las de los años 1989/1990, o como la del 2001, es más fácil el rebote de la situación económica, porque se parte de un piso mucho más bajo”.

Consideró que “haber evitado el estallido de una crisis similar (en el 2015) fue uno de los más grandes méritos del Gobierno de Mauricio Macri, porque eso hubiera condenado a la pobreza y la indigencia a muchos sectores de la población. Bajo la premisa de evitar el estallido a partir de política gradualista, ya empezamos a recuperar la actividad económica de muchos sectores, primero, cuidando a los que más necesitan con políticas sociales activas, a pesar de lo que se dijo en lo que nosotros llamamos la campaña del miedo”.

Citó como ejemplos en ese sentido la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, la reparación histórica para jubilados y los planes de créditos hipotecarios para pagar -por montos similares a los alquileres- la cuota de la casa propia.

“De esa manera, se crearon las condiciones para que creciera la economía sobre bases más sólidas, y se normalizó la situación financiera internacional de nuestro país. Sabemos que hay dificultades -reconoció-, que hay sectores que no arrancaron con la velocidad que la situación requiere, pero ya empezamos a ver los frutos”.

“La economía -agregó- va a crecer este año un 3 por ciento, y muchos sectores están mejorando, como la agroindustria y la construcción; y si bien vemos que hay otros sectores que están más atrasados, aunque en eso mucho influye la situación de Brasil, estamos haciendo cosas para mejorar la productividad, como obras de infraestructura, comunicaciones y logística, y removiendo causas más estructurales, como Convenios Colectivos de Trabajo que necesitan modernizarse”.

Artículos relacionados

Más Información