sábado, diciembre 4, 2021

Insólito: en Países Bajos vendían un kit para contagiarse de Covid-19

Bajo el lema “sí, quiero corona”, en los Países Bajos se comercializaba un kit para “contagiarse” de Covid-19. Luego de que las autoridades locales tomaran conocimiento de esta situación, el sitio web que los vendía dejó de funcionar. Podía adquirirse a 33,50 euros y era enviado a domicilio, con una demora de entre tres y cinco días.

En medio del alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el resurgimiento de la pandemia en Europa, el cual podría desembocar en la muerte de 700 mil personas hasta marzo, un kit que se vendía en los Países Bajos generó una fuerte indignación.

Se trata de un producto para “autocontagiarse” de Covid-19 que estaba destinado, principalmente, a los adeptos de los movimientos antivacunas, según señalan medios internacionales. Asimismo, señalaron que este kit era utilizado por la misma agrupación como un método de generar ingresos.

Cómo era el kit para “autocontagiarse” de Covid-19

En medio de un fuerte aumento de casos y luego de varios días donde muchos ciudadanos se movilizaron por las calles para reclamar por las restricciones que impiden a los no vacunados entrar a los bares, restaurantes y otras actividades, las autoridades de los Países Bajos tuvieron que enfrentarse a otro desafío: kits para el auto contagio de Covid-19.

Pese a que actualmente el sitio que comercializaba este producto ya no se encuentra en funcionamiento, algunos internautas compartieron imágenes donde puede observarse que constaba de un pequeño frasco transparente, con líquido presuntamente infectado con SARS-CoV-2, el cual era acompañado de un test de antígenos, para corroborar el contagio.

En las indicaciones para su uso, el kit señalaba que debía ingerirse (un máximo de 0,2 mililitros) en un vaso de agua a menos de 40 °C. Tras tomarlo, se debía mantener en la boca unos segundos y finalmente tragarlo.

Según explicaban, si el “contagio era exitoso” los síntomas aparecerían entre los dos y 14 días posteriores a su ingestión. El test de antígenos debía utilizarse en los días siguientes a su uso.

Ahora, si la infección no tenía lugar, los desarrolladores afirmaban que se podía usar “un segundo kit corona”, por lo cual aconsejaban completar y enviar un formulario que les permitiría adquirir el segundo a “menor precio”.

Además, en las indicaciones de uso, sus creadores recomendaban que si presentaban “síntomas”, debían permanecer en sus casas y cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información