miércoles, enero 26, 2022

“Jamás nos hubiéramos imaginado algo así”: habló la hermana del acusado de matar al nene de 2 años en Neuquén

El crimen de Salomón, de 2 años, conmocionó al país a solo pocos días de haberse conocido el caso de Lucio, que fue asesinado a golpes en La Pampa.

Este jueves habló una de las hermanas del único acusado e imputado por homicidio y abuso sexual del menor, el padrastro. “No esperábamos esto”, aseguró.

“No esperábamos esto. Lamentablemente. Hasta el día en que la autopsia reveló todo, nosotros poníamos las manos en el fuego por él”, expresó Belén, en diálogo con Nosotros a la mañana (eltrece).

El caso salió a la luz el lunes, cuando el padrastro, identificado como Andrés Laurentino (26), único detenido por el crimen, alrededor de las 9 de la mañana llevó al menor inconsciente a la guardia del hospital Horacio Heller, donde aseguran, llegó sin signos vitales.

“Últimamente veíamos cosas medio feas, que le daba besos muy obscenos, lo apretaba, y recién ahora hace dos días lo relacionamos”, contó sobre el comportamiento del acusado. “Pero jamás en la vida íbamos a imaginarnos que podía hacer algo tan aberrante, hacia un angelito que no se podía ni defender”, agregó.

Al revisar al menor, el personal de la salud advirtió los signos de violencia y denunciaron el caso a las autoridades policiales y judiciales. Más tarde, la autopsia confirmó el maltrato del que era víctima el menor y reveló que la muerte del nene fue producto de un traumatismo que le ocasionó un “taponamiento cardíaco” y ratificó que “se determinó la existencia de indicios de que fue abusado”.

Tras confirmarse el resultado de la autopsia, un grupo de vecinos, alrededor de las 10 de la noche del lunes, se acercó a la puerta del lugar en el que se produjo el crimen e incendiaron la casa del padrastro: el único detenido y principal sospechoso. Aunque había presencia policial en el lugar, no lograron contenerlos.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información