lunes, junio 24, 2024

La AFA homenajeó a Messi: el predio de Ezeiza llevará su nombre

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rebautizó su predio de la localidad bonaerense de Ezeiza con el nombre de “Lionel Andrés Messi”, en homenaje al capitán del seleccionado nacional, campeón mundial en Qatar 2022.

La decisión se materializó esta mañana en un acto celebrado en el nuevo complejo habitacional en construcción, donde asistieron los miembros del Comité Ejecutivo, los capitanes de los clubes de primera división, jugadores y jugadoras de diferentes categorías, dirigentes y excompañeros del astro en la Selección.

En primera fila se ubicaron Sergio “Chiquito” Romero, Javier Mascherano, Fernando Gago, Mariano Andújar y Marcos Rojo, subcampeones mundiales en Brasil 2014 bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.

Messi, de 35 años, descubrió la piedra fundacional ayudado del presidente de la institución, Claudio “Chiqui” Tapia. Además, lo acompañaron el técnico del seleccionado, Lionel Scaloni, y sus compañeros actuales del combinado nacional.

Al respecto de este reconocimiento, el máximo goleador de la Selección Argentina, con 99 tantos, manifestó: “Antes que nada, muchas gracias por estar acá. No era fácil juntar a todos, más en estos momentos, con gente que viene de afuera y jugadores que representan a todo el país y ex compañeros. Quiero agradecerle al Chiqui por este reconocimiento. Es algo muy emocionante. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día sentí una energía muy especial. Este lugar es sensacional. Hasta el día de hoy siento algo especial, hasta en los peores momentos. Tuve momentos duros, era entrar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar. Lo sigo sintiendo”.

Y agregó: “Hoy me siento muy feliz que esto lleve mi nombre. Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida, y creo que este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio y por la cantidad de jugadores que pasan. Pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel ANdres Messi es algo muy lindo”.

Más Información