jueves, mayo 2, 2024

La Cámara de Representantes instituyó el lema del próximo año

Instituyeron al 2024 como “Año de la digitalización y simplificación administrativa, de las startups, de la inteligencia artificial, del desarrollo de la ciudadanía digital y de la acción por la salud mental”.

La decisión integró diferentes iniciativas presentadas por los diputados Rita Núñez, Carlos Rovira, Rolando Roa y Martín Cesino.

En los fundamentos, Núñez explicó que la inteligencia artificial “tiene el potencial de transformar la economía global, con impactos que se sentirán a través de muchas industrias, desde el comercio y las finanzas hasta la fabricación y la atención médica”.

Rovira afirmó que “la digitalización es un proceso en continuo desarrollo que está cambiando la realidad económica y social” y aseguró que “Misiones, como provincia startup se expresa en las políticas públicas que incorporan innovación, tecnología, proyectos disruptivos, que muestran al mundo los primeros avances de ser una estrategia proyectada y consolidada a largo plazo”.

Roa dijo que “fortalecer la ciudadanía digital implica seguir en el camino que estamos, brindando más herramientas a los misioneros y misioneras para que puedan incorporarse e involucrarse en el mundo actual, apuntando fielmente al incremento de la alfabetización digital, como ya lo viene haciendo nuestra provincia”.

Cesino aclaró que “la salud mental es mucho más que la ausencia de enfermedad: es una parte intrínseca de nuestra salud integral y bienestar, tanto individual como colectiva, y es un derecho humano fundamental”.

Al momento de votar el lema, la diputada Rita Núñez dijo que “la digitalización y la economía del conocimiento no son palabras solo de moda, son fuerzas motoras que están redefiniendo cómo vivimos, cómo trabajamos y cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea; Misiones ha demostrado ser pionera en adoptar estas nuevas tecnologías y somos un ejemplo de cómo una provincia puede transformarse para adaptarse en el mundo digital”.

Además, Núñez recordó que “en un mundo constantemente conectado, donde las fronteras entre lo personal y lo profesional a menudo se desdibujan, es esencial e importante cuidar nuestra mente”, teniendo en cuenta las diferentes señales de alerta.

Artículos relacionados

Más Información