El pasado viernes se realizó la reunión mensual del Consejo Provincial del Adulto Mayor. Además de las autoridades, participaron referentes de distintas localidades de la provincia y el defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo.
En la reunión, realizada en el Salón Ernesto Sábato del Centro Cívico, los presentes tuvieron la oportunidad de expresar sus realidades y perspectivas respecto a su función social con los adultos mayores.
Entre las principales preocupaciones, se planteó la problemática común que se repite en muchas localidades misioneras, que es el abandono de persona que sufren los adultos mayores.
Además, se remarcó también acerca de los conflictos entre los familiares, principalmente las disputas por los bienes y por quiénes serán los responsables de los cuidados.
Las autoridades del Consejo aunaron criterios en torno a ejes de trabajo de cara al futuro, como poner en la agenda pública al adulto mayor como una de las prioridades, y que se deje de postergar el acceso a los derechos como la salud, la vivienda, el bienestar o la educación.
Por parte de la Defensoría del Pueblo, Penayo expresó resumidamente las experiencias más importantes recogidas con el Observatorio, que puso el foco en los hogares de larga estadía de la ciudad.
“Ponemos a disposición nuestra experiencia y todo el trabajo realizado para ayudar en lo que sea necesario”, dijo el ombudsman.
Además, indicó: “Nosotros contamos con un área específica dedicada a los adultos mayores, totalmente a disposición para el trabajo en conjunto y la reivindicación de los derechos que lamentablemente están siendo postergados tan injustamente”.