domingo, mayo 5, 2024

La diplomatura en Prevención de Adicciones inició las clases con el cupo completo de inscriptos

La “Diplomatura en Prevención de consumos problemáticos y adicciones desde los derechos y el abordaje territorial” comenzó con el cupo completo con inscriptos de distintos puntos de la Provincia.

La misma se dicta en el marco de un convenio entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

El decano de dicha alta casa de estudios, Cristian Garrido, destacó la vinculación con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, la tarea realizada de manera conjunta con los equipos interdisciplinarios de la casa de estudios y el organismo provincial para atender la demanda y las distintas situaciones que surgen en las aulas, en reuniones, instancias de exámenes, que requieren ser trabajadas.

El Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, resaltó las herramientas que se brindarán con los distintos módulos a todos los interesados de distintas profesiones, oficios que se inscribieron para recibir información necesaria para la prevención.

Participaron más de 120 alumnos en el Aula Magna de calle Tucumán, mientras que otros 80 siguieron el primer encuentro Vía Zoom, el primer módulo inició la Subsecretaría de Prevención, el Observatorio Provincial de Drogas, continuará la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones y finalizará el equipo de la Facultad de Humanidades.

En la apertura participaron los coordinadores de la diplomatura, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, Rosana Benítez y Carlos López, a cargo del Programa de Salud Mental de la Facultad y la directora del Proyecto de Extensión Dra. Laura de Perini.

El ministro Esteban Samuel López, agradeció y saludó a través de un video a todo el equipo, “al decano por la decisión política de desarrollar la diplomatura, así como a quienes inician la misma, teniendo en cuenta la importancia de adquirir herramientas que permitan trabajar en poder gestionar una mejor calidad de vida a las personas que nos necesitan”.

La diplomatura cuenta con inscriptos egresados de las distintas carreras de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), trabajadores sociales, antropólogos, enfermeros, estudiantes avanzados, psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, médicos, abogados, entre otros profesionales y técnicos que se encuentran trabajando en el campo de la salud mental comunitaria; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, así como integrantes de asociaciones y organizaciones sociales territoriales.

La diplomatura en Prevención de Adicciones inició las clases con el cupo completo de inscriptos

La diplomatura en Prevención de Adicciones inició las clases con el cupo completo de inscriptos

Artículos relacionados

Más Información