La facultad de La Plata entregó el primer título no binarie: “Profesore en Comunicación Social”

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Género, que lo calificó como “un gran avance en materia de igualdad de géneros e inclusión”.

La facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP entregó el primer título no binarie de la UNLP a Mel Randev Gutiérrez y le otorgó el diploma de “Profesore en Comunicación Social”.
Mel Gutiérrez egresó y al hacer los trámites de colación solicitó que se cambie el modo en el cual se expedían los títulos que, hasta ahora, se hacían bajo la modalidad binaria.

La decisión de aprobar este título fue de la Secretaría de Género, a cargo de Delfina García Larocca, un avance académico en materia de igualdad de géneros e inclusión. “Tiene que ver con una apuesta a seguir generando políticas que le hagan justicia a la búsqueda y al acceso al trabajo al colectivo LGBTIQ+”, destacó la secretaria.

En ese marco, las autoridades de casa de estudios destacaron que expedir el primer diploma no binarie es el “fruto de la lucha colectiva y constituye un paso enorme hacia la igualdad que desde la Facultad se viene trabajando con enorme compromiso”. “El desafío que se presentó, a partir del pedido de Mel Gutiérrez, tuvo que ver con transformar el modo en el cual se enuncian los títulos, que hasta ahora era de forma binaria”, indicaron desde la UNLP.

Mel Gutiérrez destacó la importancia de esta nueva “categoría” que seguramente “va a ser utilizada por otres estudiantes”. “Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose y estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es mío, pero es de todes quienes no vivan dentro del binario”, manifestó.

Artículos relacionados

Más Información