martes, mayo 7, 2024

La FIFA busca sancionar a Salt Bae, el chef que se coló en los festejos de Argentina

Entre el sinfín de imágenes y videos que circularon de los jugadores festejando en cancha tras ganar la final del mundo hubo una que tuvo mucha repercusión y no precisamente por lo emotivo. Su protagonista es el cocinero turco Salt Bae, quien se mandó al campo de juego y se metió en la foto de varias de las figuras argentinas con la copa del mundo, incluso levantándola. Ahora, la FIFA investiga cómo esto pudo ser posible.

“Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno”, aseguró un vocero de la institución en declaraciones a la cadena BBC británica.

En algunas imágenes que el mediático cocinero subió a sus redes sociales se lo puede ver posando junto a Lionel Messi y Ángel Di María, y hasta mordiendo una de las medallas de campeón. Lo insólito de la cuestión toca su pico máximo cuando el chef se mete en una foto entre Cuti Romero, su beba y Lisandro Martínez y hasta le arrebata la copa de las manos al defensor del Manchester United. Una escena muy incómoda de ver hasta para terceras partes.

La falta que se le adjudica a Salt Bae no es haber ingresado a la cancha, porque como invitado especial de la organización podía hacerlo, sino haber tocado el trofeo que en teoría solo pueden levantar los campeones y jefes de Estado. Algunos familiares de los jugadores también fueron señalados por la FIFA por la misma desobediencia. Los casos más conocidos fueron los de Antonela Roccuzzo y Sergio “Kun” Agüero.

El verdadero nombre del chef es Nusret Gokçe, pero es más reconocido por su apodo Salt Bae. Tiene una cadena de restaurantes de lujo en Beverly Hills, Londres y Qatar y saltó a la fama por unos videos en los que condimenta la carne dejando caer la sal por su codo. En sus redes sociales comparte constantemente contenido con personas famosas y hasta Diego Maradona participó en uno de esos videos.

Una de las imágenes que se hizo viral durante los festejos de los jugadores argentinos es la de Salt Bae buscando insistentemente a Lionel Messi, quien lo saluda de manera fría y rápidamente le da la espalda. La escena fue comparada -por lo opuesto- con el efusivo abrazo que el capitán argentino le dio a la cocinera de la delegación, Antonia Farías. De todos modos, el chef turco se encargó de dejar en claro que tiene una buena relación con Messi al publicar en las últimas horas un video en el cual el rosarino pasa por uno de sus restaurantes e intercambian saludos y sonrisas.

Artículos relacionados

Más Información