lunes, marzo 4, 2024

La inflación de alimentos de la primera semana de diciembre fue más del 7%

La inflación de alimentos y bebidas de la primera semana de diciembre se disparó al 7,4%, según informó la consultora LCG. De esta manera, el aumento de precios de los productos básicos en los primeros siete días del mes fue en línea con la variación de esta división en octubre, que se ubicó en 7,7%, apenas 0,3 puntos porcentuales (p.p.) por encima.

En la primera semana la inflación de alimentos aceleró 4,1 p.p. respecto a la semana anterior, que se posicionó en 3,3%. Así, la suba promedia 12,3% en las últimas 4 semanas y 17,5% punta a punta en el mismo período.

Los productos lácteos y huevos encabezaron las subas con un aumento del 20%, seguido de las bebidas e infusiones para consumir en el hogar que avanzaron un 8,7% y los condimentos y otros productos alimenticios treparon 6,9%.

Por otro lado, el aumento de los precios de la carne fue de 6,4%. Esta variación de la primera semana de diciembre se suma a las fuertes subas que viene oscilando este producto alimenticio en el último mes, que promedió una suba del 23% a nivel nacional, según estimaron expertos del sector.

Mañana se conocerá la variación de precios semanal que mide el Ministerio de Economía, que incluye todas las divisiones.

Artículos relacionados

Más Información