La provincia contará con un tercer parque solar fotovoltaico: se ubicará en San Javier

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto a ministro de Energía, Paolo Quintana y representantes de la empresa consignataria PowerChina, firmaron un convenio este jueves para la construcción del Parque Solar Fotovoltaico que estará en el municipio de San Javier y traerá una solución para la demanda energética de la región.

Esta importante obra constituirá el tercer parque de estas características junto al Parque Solar fotovoltaico Itaembé Guazú y el Parque Solar Fotovoltaico Silicon Misiones, ubicado en inmediaciones del Arroyo Mártires, ambos en Posadas.

El proyecto, tiene previsto contar con una potencia instalada de 4 MWp, generando aproximadamente 6.000MWh/año, cubriendo la demanda energética del 45% de la población de San Javier.

La energía que se inyectará al sistema va a solucionar problemas de baja tensión, que son frecuentes en las zonas conocidas como puntas de línea, y responderá a la demanda de entre el 45% y el 50% de los vecinos de San Javier.

Desde el Gobierno provincial destacaron que “tener una empresa como PowerChina en nuestra provincia visibiliza la buena gestión que realiza el estado provincial en el ámbito internacional para atraer obras de infraestructura importantes a nuestro territorio”.

Esta inversión permitirá una descongestión en la carga de la red de la región, mejorando las condiciones de servicio; además, impulsa el desarrollo económico de la región generando empleo directo e indirecto de calidad, aportando beneficios energéticos, sociales y económicos. Todo esto significa una menor dependencia de energía a base de combustibles fósiles que permitirá seguir fortaleciendo y diversificando la matriz energética de la provincia.

Misiones contará con un tercer

 

 

Artículos relacionados

Más Información