viernes, diciembre 3, 2021

La “Subse en tu Barrio” visitó Cocomarola Este de Posadas

Con el objetivo de asistir a los diferentes barrios de la provincia y descentralizar los diversos trámites que se realizan en los diferentes organismos del estado, se realizó La Subse en tu Barrio. Una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y que contó con la participación de diferentes instituciones, organismos y clubes.

El subsecretario de Derechos Económicos, Facundo Galeano, destacó el trabajo realizado por todos los participantes de la jornada. “Esto es un trabajo post pandemia, de unificar criterios y poner todas las instituciones al servicio de la gente. Con esto tratamos de que sean los vecinos quienes nos marquen la agenda, es la primera de varias que haremos hasta fin de año y luego seguiremos”, explicó.

Por su parte, la directora de la escuela, Graciela Benítez, agradeció a la organización y a todas las instituciones que se acercaron a brindarles respuestas a los vecinos de la zona. “Estamos muy contento de que las familias de nuestros niños puedan acceder a los servicios que están ofreciendo, ya que muchas veces no pueden llegar a las oficinas, por diversas razones y hoy lo tienen cerca de su casa”, advirtió.

Del mismo modo, Karina Sosa, indicó que para la comunidad esta actividad es muy para las familias que tienen muchas carencias. “Tenemos que agradecer también a la directora que prestó el lugar y es desde donde se hizo la convocatoria. Es muy importante que el ministerio y otras entidades se acerquen a los barrios, porque necesitamos un mimo, una contención”, remarcó.

De otros ministerios también estuvieron presentes la Subsecretaría de Educación, de Ecología, Salud Pública, Desarrollo y Seguimiento Normativo y Turismo. Además estará un equipo administrativo de Energía de Misiones, Registro de las Personas, del programa En qué te Puedo Ayudar y se aplicaron vacunas y se brindaron servicios de peluquería.

De esta manera, el estado provincial trabaja para acercar al estado a cada rincón de la provincia, para que ningún vecino o vecina quede sin el acceso a los diferentes servicios y programas que se encuentran vigentes en Misiones.

Artículos relacionados

Más Información