Lanzaron cursos de seguridad para estudiantes secundarios

El ministro Marcelo Pérez puso en marcha este viernes el programa Al Conducir Te Cuido y Me Cuido, en el Instituto Yabotí de Garupá. Los alumnos aprenderán las normas de tránsito y habilidades para una mejor conducción, al momento de tramitar el carnet. Arrancará con once escuelas y se irán sumando más.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones lanzó hoy el programa de capacitaciones en seguridad vial “Al Conducir Te Cuido y Me Cuido”, destinado a estudiantes de escuelas secundarias que aprenderán contenidos de las normas de tránsito y desarrollarán habilidades de la conducción hasta fines de noviembre de este año.

La actividad que se realizó en el Instituto Yabotí de la localidad de Garupá, contó con la presencia del titular de la cartera ministerial, Marcelo Pérez, quien destacó que este programa es una continuidad del trabajo que se viene haciendo en la materia, en los distintos ámbitos de la Provincia.

En este caso, el gabinete encargado de la formación de los alumnos, está conformado por miembros de la Policía de Misiones; de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo; de la Dirección Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT); del Instituto Superior Andrés Guacurarí; y de la Asociación Civil Motoqueros Misioneros.

En referencia al equipo de instructores, el ministro destacó el compromiso y el trabajo que cada una de las Instituciones realizan para prevenir la problemática.

“La erradicación de los siniestros viales, dependen de un cambio cultural, que va de la mano de la educación y la concientización vial. Sin el gabinete de formadores nada de esto sería posible, así que agradezco a cada uno porque desde su lugar está aportando su granito de arena para un mejor tránsito vehicular”, expresó.

Este programa contempla a la educación y la concientización vial como dos ejes fundamentales para lograr el cambio cultural, que hoy requiere la seguridad vial. “El objetivo es que las personas conduzcan de manera responsable y que eso permita desterrar estadísticas lamentables, en cuanto a la cantidad de siniestros viales”, enfatizó Pérez.

Artículos relacionados

Más Información