lunes, mayo 20, 2024

Le dolía el estómago, la llevaron al hospital y descubrieron que se había tragado 37 bolas magnéticas

Una nena de tres años fue llevada de urgencia a un hospital en China luego de quejarse de fuertes dolores abdominales. Tras su llegada, los médicos tuvieron problemas para determinar cuál era el origen de los síntomas, por lo que decidieron realizarle una serie de radiografías. Fue así como descubrieron la insólita causa detrás de su cuadro: se había tragado 37 bolas magnéticas que le habían provocado agujeros en el estómago.

De acuerdo con los especialistas del Hospital de Niños de Hunan, las lesiones en el cuerpo de la nena se produjeron días atrás cuando, ya con los objetos en su organismo, los doctores de otro hospital le realizaron una resonancia magnética en la que éstos se unieron en forma de brazalete.

De esta forma, además del procedimiento por el cual lograron extraer las bolas de su cuerpo, la nena debió someterse a una cirugía reconstructiva de las partes dañadas de su tubo digestivo.

En declaraciones a la prensa local, los familiares de la paciente, cuya identidad no trascendió, contaron que las bolas magnéticas pertenecían a su hermano de 12 años. Además, conjeturaron que pudo habérselas tragado días atrás, cuando sus padres estaban de compras y sus otros hermanos en el colegio.

A raíz del incidente, uno de los médicos de la institución, el doctor Li Yong, advirtió sobre los peligros de ese tipo de juguetes. “El fuerte magnetismo de los objetos implica que son capaces de atraerse entre sí a una distancia de hasta 20 centímetros”, manifestó. Por lo tanto, de ser ingeridas por un chico, pueden terminar lacerando las paredes del estómago o de los intestinos, causando desde pequeñas úlceras hasta graves infecciones.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información