domingo, febrero 5, 2023

Legislatura: realizaron audiencias públicas para los candidatos a cubrir vacantes en el Poder Judicial

Fueron realizadas por la Comisión de Poderes, como requisito para poder otorgar acuerdo legislativo a las propuestas remitidas por el Poder Ejecutivo provincial. Los candidatos, todos abogados, son para los cargos de vocal, jueza, defensora y juez de paz. Luego de ser considerados sus antecedentes, recibieron dictámenes favorables que los habilitan a recibir el acuerdo de la Legislatura cuando los expedientes sean incluidos para ser tratados en una sesión parlamentaria.

Valeria Schneider fue propuesta para el cargo de vocal de Cámara de Apelaciones con competencia exclusiva en materia Tributaria Fiscal, con asiento en Posadas.

Silvina Inés Bacigalupi, como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento también en Posadas.

Laura Viviana Wolhein, para defensora de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Garupá.

Mical Gimenez Hummel, para juez de paz titular letrado de segunda categoría, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Bonpland.

La presidenta de la Comisión de Poderes, Reglamentos, Acuerdos y Biblioteca, diputada Rita Núñez, informó que “para estos cuatro cargos se ha cumplido todo el proceso del Consejo de la Magistratura, y ningún candidato ha tenido ninguna impugnación”.

“Lo que intentamos en estas audiencias es conocer el sentido social de cada postulante, pensando en la importancia que poseen luego para los distintos lugares”, comentó.

Precisó también que “en el caso de una jueza civil de Posadas, se trata de una vacante y es importante cumplir con este proceso para que el juzgado deje de tener un subrogante y tenga su juez titular”.

Las audiencias se realizaron según lo establecido por el Reglamento de la Cámara de Representantes. De acuerdo con los informes solicitados oportunamente a diferentes organismos, se concluyó que los postulantes no revestían antecedentes negativos respecto de violencia de género, judiciales, tributarios ni disciplinarios. Luego de la lectura de sus antecedentes curriculares, los candidatos respondieron las preguntas de los diputados integrantes de la comisión de manera acorde a las expectativas de los roles que se espera que desempeñen.

Artículos relacionados

Más Información