lunes, febrero 6, 2023

Lionel Scaloni: “Messi sabe que tiene un grupo atrás que lo apoya”

Luego de la “final” que ganó Argentina a México por la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, el entrenador Lionel Scaloni analizó el partido en la conferencia de prensa y destacó al trabajo de sus jugadores.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque México nos planteó un partido diferente al que venía haciendo normalmente, teníamos la sospecha de que podía jugar con línea de 5. El primer tiempo no fue bueno, para ninguno. Corregimos en el descanso y empezamos a jugar mejor, emparejar en el medio. Después vieron lo que pasó, el 10 definió el partido y sabe que tiene un grupo atrás que lo apoya”, explicó el DT.

Sobre los cambios, Scaloni indicó que “el entrenador está para tomar decisiones y creíamos que con Julián (Álvarez) podíamos tener movimiento, diagonales, meter un jugador fresco”, y añadió: “A veces sale mal, pero hoy salió bien”.

“Ellos presionaban bien, estaban haciendo su partido. En el inicio del segundo tiempo hicimos alguna gestión en el descanso y empezamos a ver mejoría con Guido (Rodríguez) en campo y luego con Enzo (Fernández)”, continuó el director técnico pujatense, y añadió: “El segundo tiempo lo afrontamos diferente, de una manera más agresiva. Era difícil jugar al fútbol, ellos tenían línea de 5, cuatro volantes”.

FUENTE: TÉLAM.

Artículos relacionados

Más Información