viernes, julio 19, 2024

Llegó el frío a Misiones: se espera un lunes con lluvias y más descenso térmico

Según Pronóstico Misiones, llega un frente frío que traerá consigo lluvias y tormentas a partir de este lunes. Este fenómeno marcará un brusco cambio tras días de calor en la región, anunciando así el inicio oficial del invierno.

El frente frío, procedente del sur, traerá consigo aire considerablemente más frío que comenzará a notarse desde esta mañana, intensificándose a lo largo del día con vientos del sur y temperaturas notablemente más bajas.

Se espera que los efectos de esta primera incursión fría se sientan principalmente en el sur y centro provincial, con mínimas cercanas a los 9º/10ºC durante la madrugada del martes 25.

A pesar de que la masa de aire frío inicial no será de gran intensidad, se espera que las condiciones inestables persistan durante varios días. A mitad de semana, se pronostica el retorno de las lluvias a Misiones, con posible intensidad fuerte en algunas localidades debido al avance de un centro de bajas presiones hacia la región el miércoles.

Este sistema se desplazará hacia el océano, donde se convertirá en un ciclón lejos de las costas brasileñas, impulsando posteriormente aire más frío y seco.

Para el jueves 27, se anticipa un descenso aún mayor de las temperaturas, con mínimas esperadas entre 6º/7ºC, producto de la segunda incursión de aire frío de mayor intensidad prevista para esa semana.

Esta segunda masa de aire frío será responsable de un período más prolongado de condiciones invernales, característico de esta época del año, y se espera que provoque temperaturas muy bajas no registradas aún en 2024.

Más Información