Llovió torrencialmente sobre varias localidades misioneras y trajo alivio ante la intensa ola de calor

En gran parte de Misiones se sigue cumpliendo lo pronosticado para estos días por los organismos encargados de estudiar los fenómenos meteorológicos. Es que -como lo viene anticipando la Dirección General de Alerta Temprana- en estos últimos días, la lluvia continúa cayendo sobre varios municipios de la provincia.

Durante la tarde de este miércoles, “Pronóstico Misiones”, el sitio abocado a analizar los fenómenos climáticos en la tierra colorada publicó a través de su cuenta oficial de Facebook algunos de los videos de la lluvia torrencial en diversas ciudades.

Capioví, Oberá y Alem son algunas de las localidades en las cuales se desataron importantes diluvios que -hasta incluso dejaron calles inundadas- de acuerdo a lo comunicado por el sitio.

Finalmente, la tan anhelada lluvia llegó a los municipios de la zona Centro y sirvió para “oxigenar” de algún modo el arduo trabajo de vienen realizando incansablemente los bomberos de la Policía provincial, voluntarios, agentes del Ministerio de Ecología y hasta vecinos para apagar los focos de incendios desatados en varios sectores de Misiones.

En un informe elaborado y publicado por la Dirección General de Alerta Temprana se prevé que para este jueves se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada como consecuencia del avance de un frente frío hacia la región.

“Las temperaturas se mantendrían moderadas e irían en descenso hacia la noche”, reza parte del escrito emitido, en el que también agregan que la temperatura mínima será de 22° C y una sensación térmica que alcanzaría los 40° C.   

Video: lluvia en Capioví

Artículos relacionados

Más Información