Los Pumas 7s, coronados campeones de Circuito Mundial de Seven 2024/2025 con su pase a las semifinales del Seven de Singapur este sábado, cayeron el domingo en esa instancia ante Fiji por 33 a 24, lo que los privó de un cuarto título consecutivo en el sudeste asiático. Luego, el equipo de Santiago Gómez Cora derrotó a España 33 a 14 y se quedó con el tercer puesto.
Argentina dominó por segundo año consecutivo el ranking anual del circuito, que se juega en distintos torneos de dos días realizados alrededor del mundo, similar a la Fórmula 1. Sin embargo, no logró terminar con el puño en alto en Singapur por la derrota ante los fijianos, que quedarán como escoltas en la tabla general. Los Pumas 7s venían de festejar en Perth, Vancouver y Hong Kong.
El primer tiempo ante los oceánicos fue un intercambio de tries. Marcos Moneta y Luciano González marcaron para Argentina, mientras que Fiji apoyó tres veces para quedar al frente 19 a 12 en el entretiempo.
En el complemento, las conquistas de Sevuloni Mocenacagi y Kavekini Tanivanuakula aumentaron la ventaja. Los de Gómez Cora descontaron a través de Tomás Elizalde y Matteo Graziano, pero no fue suficiente.
«Sabemos lo intenso que es el seven. Te toca ser campeón y al día siguiente dar vuelta la página y jugar una semifinal. Lo dimos todo, pero esta vez nos tocó perder. Queda un partido más y lo queremos terminar bien arriba», expresó Germán Schulz tras el partido, en diálogo con ESPN.
Luego, llegó el duelo con los españoles por el bronce. Los ibéricos sorprendieron con dos tries al inicio, pero Argentina respondió a través de Moneta y Tobías Wade para terminar el primer tiempo igualados en 14.
En la segunda mitad, Graziano, González y Agustín Fraga apoyaron para terminar de doblegar a España y alzarse con el tercer puesto en Singapur, y así terminar con una sonrisa.
El 3 y 4 de mayo, en Los Ángeles, se jugará la Gran Final del circuito, de la que participarán Argentina, España, Fiji, Sudáfrica, Francia, Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.