miércoles, febrero 21, 2024

Lula asume la presidencia de Brasil

Lula da Silva asumirá este domingo su tercera presidencia de Brasil en un gran acto que contará con la presencia de autoridades de medio centenar de países y una gran fiesta popular en la que se esperan 300.000 personas. Esto, luego de su victoria en los comicios de octubre frente a Jair Bolsonaro.

La ceremonia será celebrada en medio de un gran operativo policial que movilizará a unos 15.000 agentes de todos los cuerpos de seguridad del Estado debido a algunas amenazas en los últimos días de grupos violentos vinculados a Bolsonaro.

En las últimas semanas, estos grupos realizaron movilizaciones por el país reclamando un golpe de Estado para evitar que Lula asuma la presidencia. Incluso intentaron volar un camión cisterna en el aeropuerto con una bomba de fabricación casera.

Si bien existen estos temores, también se espera una gran fiesta ya que irán unas 300.000 personas, algunas de las cuales ya se encuentran en el lugar. Habrá un concierto que comenzará temprano para terminar en la madrugada del lunes, con alrededor de 50 artistas.

Artículos relacionados

Más Información