domingo, diciembre 5, 2021

Macri tiró el micrófono de un periodista durante una cobertura en vivo y luego pidió disculpas

El expresidente Mauricio Macri pidió este martes disculpas por quitarle el micrófono a un periodista de C5N. Fue al llegar al juzgado de Dolores para declarar en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El hecho ocurrió cuando Macri se dirigía al juzgado del juez Martín Bava para prestar declaración indagatoria tras la fallida audiencia de la semana pasada.

El exjefe de Estado presentó hoy documento en el que denunció el “dictado de un absurdo auto de procesamiento, que será conocido seguramente antes del próximo 14 de noviembre de 2021″. Además pidió ser sobreseído.

Fopea se solidarizó con el periodista agredido por Mauricio Macri

En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) cuestionó la actitud del mandatario y se solidarizó con el periodista de C5N Nicolás Munafó.

En un comunicado, la entidad dijo que el periodista fue “agredido” por Macri mientras cubría la llegada del expresidente al juzgado de Dolores y detalló que en las filmaciones se observa cómo el exmandatario ”manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando”.

“Luego esa herramienta de trabajo fue pateada” y terminó en el agua, según denunció el periodista, indicó la nota.

Por ello, la entidad se solidarizó con Munafó y recordó a la dirigencia política que “su ejemplo es fundamental para la construcción de ciudadania”. Además, reclamó “tolerancia y respeto” por la labor periodística.

Qué dijo el periodista de C5N

A su vez, el periodista de C5N Nicolás Munafó cuestionó a Macri en su cuenta de Twitter. En un mensaje afirmó: “Cómo de la boca para afuera Macri habla de periodismo independiente, las libertades y demás, pero cuando le quería preguntar si iba a declarar, me agarró el micrófono y lo tiró al piso. Terminó en el agua!”.

Cómo fue el gesto de Mauricio Macri frente a un periodista de C5N antes de declarar en el juzgado de Dolores

Al llegar al juzgado de Dolores, Macri se bajó del automóvil que lo trasladó hasta esa ciudad bonaerense y saludó a la gente que se había congregado en el lugar. Entonces fue abordado por varios periodistas, pero el expresidente no detuvo su marcha y con su mano izquierda bajó el micrófono del movilero de C5N Nicolás Munafó.

El exjefe de Estado siguió su marcha, mientras el micrófono de la señal de cable terminó en el agua, según el relato del periodista.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información