Manchester City presentó la impactante estatua del Kun

El monumento al goleador histórico se encuentra ubicado en el acceso al estadio y recrea el festejo del mítico gol ante Queens Park Rangers en 2012.

Manchester City le hizo un homenaje especial e inolvidable a Sergio Kun Agüero, goleador histórico del club, y se presentó una impactante estatua del futbolista argentino que es ídolo en la institución inglesa.

La particularidad de la escultura es que muestra el momento en el que Kun Agüero revolea su camiseta luego de haber marcado el agónico gol para el 3-2 sobre Queens Park Rangers que le dio el título al Manchester City en la Premier League en 2012.

El delantero surgido de Independiente, que también pasó por el Atlético de Madrid, marcó un golazo en tiempo de descuento que le dio la posibilidad al City, dirigido por el italiano Roberto Mancini, de levantar el trofeo del campeonato inglés después de 44 años.

La reacción del Kun Agüero al ver su estatua en Manchester City

Agüero, de 33 años, retirado del fútbol profesional por una afección cardíaca, se mostró orgulloso por la estatua que lo representa y que se encuentra ubicada en las afueras del estadio del Manchester City junto a otras leyendas del club.

“Alta estatua, eh”, escribió el Kun en su cuenta de Twitter con su clásico estilo. Agüero agradeció al Manchester City por el homenaje y estuvo presente en el evento firmando camisetas y saludando a sus fanáticos.

“La verdad es que para mí es algo muy lindo, verme hace 10 años es muy conmovedor. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo. Estoy muy agradecido al City por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, agregó el ídolo.

El escultor de la obra, Andy Scott, expresó: “Ha sido un honor trabajar en un proyecto que significa tanto para los fanáticos del Manchester City en todo el mundo en celebración de un jugador tan importante en la vida de este club de fútbol. No me hacía ilusiones sobre lo importante que era esto para el Club, para los hinchas, para el mismo Sergio y espero que esta estatua traiga alegría y felicidad a todos los que la vean”.

Sergio Agüero, quien recientemente fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League, ganó 15 trofeos importantes durante su etapa en el Manchester City, incluidos cinco títulos de la Premier League, una Copa FA y un récord de seis Copas de la Liga.

442.

Artículos relacionados

Más Información