viernes, abril 19, 2024

Marcelo Rodríguez: “Con las cámaras de seguridad los vecinos están más cuidados”

En entrevista exclusiva con Revista Códigos, el presidente de Marandú Comunicaciones detalló los trabajos que llevan a cabo en materia de conectividad y objetivos principales para el año. Más cámaras de seguridad en la ciudad capital, dotar de buen servicio de internet a todos los ministerios y organismo del Estado, además de brindar conectividad a casi dos mil escuelas públicas, los principales ejes.

 

Cámaras de seguridad

En este aspecto dijo estar “contento” con el proyecto que se desarrolla con el Ministerio de Gobierno. “Es algo que comenzó en el 2016, cuando con Marcelo Pérez viajamos a Salta y vimos el sistema de videovigilancia del 911, con altos estándares. A la vuelta firmamos un convenio de cooperación. Marandú brinda el apoyo tecnológico para poder realizar la instalación de esas cámaras”, expresó.

“Es un proyecto que no termina en las cámaras, sino también la gestión digital del 911 que en poco tiempo estará funcionando. Es una idea integral que comienza en Posadas y se prevé que continúe hacia el interior. Por ahora se está pensando en 220 dispositivos. Todas ellos son full HD, con la posibilidad de grabar por 30 días continuamente. Algunos de ellos poseen reconocimiento de patentes y otras son antivandálicas”, explicó.

Señaló que para ello se creó un área institucional que lleva adelante el proyecto. “Estamos muy conformes de cómo se está desarrollando esto. Hoy tenemos que utilizar la tecnología porque es una herramienta, en este caso para la seguridad. El poder contar con cámaras en todos los lugares de la ciudad nos permite estar cerca del vecino y que este se sienta protegido por el Estado”.

El proyecto total comprende unos 600 mil dólares en Posadas, entre la compra de cámaras, la implementación del sistema y fibra. “Después de esto la idea es ir continuando hacia toda la provincia, porque se tiene pensado unir con la red provincial de fibra óptica”, afirmó.

“Sabemos que esto demandará tiempo y recursos, pero este Gobierno apunta mucho a la seguridad”, resaltó.

Sobre el reclamo de mejor servicio en San Vicente

Ante el reclamo presentado por vecinos en el Concejo Deliberante de esa localidad, por la deficiencia en el servicio, Rodríguez explicó antes –en la zona- solo se brindaba servicio a través de radio enlaces. ‘’Cambiamos la realidad y hoy damos conectividad con la cantidad de megas que requieren los proveedores. Si por algún motivo la fibra recibe un corte -a veces sucede- tenemos entre seis y ocho horas que nos lleva repararla provisoriamente. Eso pasó en la zona dos veces y por ello el reclamo”, contó.

Rodríguez agregó que el problema en esta zona es que “no tenemos un anillo, y que la traza solo recorre toda la 14. Trabajamos para solucionar este inconveniente. Buscamos hacer ingresar capacidad de internet a través de Bernardo de Irigoyen, para que cuando tengamos un corte podamos proveer desde ese lugar. Creemos que para mitad de año esto estará terminado. Los cortes de fibra se dan en todos lados y no es algo de lo que estemos exentos”.

“Esta es solo una situación, porque después está la otra: los proveedores y la distribución local. Nosotros podemos llegar al municipio con conectividad, pero si el operador no posee buena distribución, el vecino seguirá sintiendo que posee un mal servicio”, afirmó.

Convenios con ministerios

Con respecto a esto informó que alrededor de 60 organismos provinciales son los que ya están conectados a la red de Marandú, los cuales reciben más de mil megas de distribución.

“Al Ministerio de Ecología le estamos por dar conectividad entre Wanda y Andresito para que las casillas de guardaparques tengan servicio. También queremos implementar sistemas de cámaras para reconocer patentes y prevenir atropellos de animales por exceso de velocidad. Lógicamente la situación la vamos a resolver, luego dependerá del Ministerio ver las sanciones”, relató.

Conectividad en las escuelas, objetivo principal

Ródriguez destacó el trabajo que llevan a cabo con el Ministerio de Educación para poder brindar servicio de conectividad a unas 1961 escuelas públicas de Misiones. “Muchas por fibra, otras de forma inalámbricas. Será un antes y después en materia de conectividad, porque no solamente llegaremos a los establecimientos escolares, sino también a parajes y colonias hasta ahora impensados. Siempre articulando con los operadores de telecomunicaciones”.

“Esto también es fuente de trabajo, porque van a crecer nuestras empresas de comunicaciones y seremos el soporte. El proyecto arranca en mayo”, finalizó el funcionario.

Artículos relacionados

Más Información