Messi en duda para el partido de Argentina de esta noche

A Leo lo notan cansado, pero anoche Sampaoli lo veía titular. Varios jugadores se juegan mucho. Para Argentina, lo más importante no será el resultado, aunque nadie quiere regalar nada.

Lo que busca Sampaoli, según dice, es afianzar la idea y sobre todo avanzar en la lista para el Mundial que entregará el 14 de mayo. Desde las 16.45, televisado por TyC Sports, enfrenta a Italia en Manchester, en el primer partido de la gira europea que se completará el martes, con el encuentro frente a España.

Entonces, saquen una hoja: examen para varios. Pero hay más: como suma 43 partidos en la temporada con el Barcelona, notan a Messi cansado. A última hora del jueves lo veían titular, pero igual hoy evaluarán. La idea es no correr riesgos. Si bien no hay información oficial, si Leo no va de entrada, o no juega, Correa y Meza aparecen como opciones para reemplazarlo.

​También volverá Higuaín, otro tema trascendente. Y hay cambio de dibujo: el técnico abandona la línea de tres en el fondo y pasa a los cuatro tradicionales. Están los que se frotan las manos afirmando que fue una sugerencia de los jugadores (no sería la primera de este plantel, recordar el retroceso de Sabella con su línea de cinco tras el debut mundialista), pero el técnico actual lo negó, aunque afirma que le gusta que los futbolistas opinen.

Como sea, es la chance para Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico. ¿Dónde más habría que poner el foco? Tal vez más que en ningún otro, en Manuel Lanzini. Abierto a la derecha, como volante creativo, el cuerpo técnico espera mucho del hombre del West Ham. Sampaoli habló de su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno, por ejemplo. La Selección necesita un mediocampista que rompa líneas, que conduzca, que se asocie con Messi.

También en el arco habrá novedades: con 36 años debutará Wilfredo Caballero, pero a no engañarse, porque el golero del Chelsea pelea un lugar en la lista y no la titularidad.

 

Artículos relacionados

Más Información