miércoles, junio 19, 2024

Messi fue elegido como el mejor jugador extranjero de la liga de Francia

El astro argentino, Lionel Messi, fue elegido como el mejor jugador extranjero de la Ligue 1 de esta última temporada, tras marcar 16 goles y 16 asistencias en el campeonato francés que ganó con PSG.

El capitán de la Selección Argentina fue una de las figuras del equipo campeón de Christophe Galtier y ganó el premio tras imponerse en una votación en la que participaron muchos fanáticos.

Messi consiguió tres títulos, en sus dos temporadas en París: dos Ligue 1, la última en 2023, y una Supercopa de Francia, conseguida en el mes de agosto contra el Nantes. De todas maneras, Messi y el club francés se quedaron con las ganas de no poder conseguir la Champions League y la Copa de Francia.

Un dato no menor, es que, con este título, el París Saint-Germain se despegó del histórico Saint-Étienne y se convirtió en el club que más veces se coronó campeón de la máxima categoría de Francia, con 11 vueltas olímpicas.

La próxima temporada, Lionel Messi jugará en el Inter de Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Se preveé que su presentación sería el domingo 16 de julio y la idea de los dirigentes es anunciarlo oficialmente al lado de Sergio Busquets, su excompañero en Barcelona y uno de los amigos más cercanos.

(Fuente: Diario 26)

Más Información