domingo, febrero 5, 2023

Messi igualó el récord de Batistuta como goleador de la Selección

Con el gol de penal a los 27 minutos del segundo tiempo, que puso el 2 a 0 parcial para Argentina sobre Países Bajos, Lionel Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales.

Tras sus goles ante Arabia Saudita, México y Australia, que le permitieron superar a Diego Maradona y Guillermo Stábile, ambos con 8 tantos, y a Mario Kempes y Gonzalo Higuaín, con 6, ahora el rosarino llega a los diez goles y alcanzó a Batituta como artillero mundialista argentino.

Además, el 10 de la Selección ingresó al reducido grupo de los diez goleadores mundialistas de todos los tiempos, al igualar en cantidad de goles al inglés Gary Lineker, el alemán Helmut Rahn, el peruano Teófilo Cubillas y los polacos Thomas Müller y Grzegorz Lato, todos con 10.

El podio de este ránking histórico lo encabeza el alemán Miroslav Klose, con 16 goles, seguido por el brasileño Ronaldo (15) y el también alemán Gerd Müller (14). Les siguen el francés Just Fontaine (13), Pelé (12), el húngaro Sandor Kocsis y el alemán Jurgen Klinsmann, ambos con 11.

Artículos relacionados

Más Información