lunes, junio 24, 2024

Milei inicia su gira por los Estados Unidos luego de reestructurar su Gabinete

El Presidente mantendrá reuniones con el empresario Elon Musk, el director de Meta, Mark Zuckerberg, y otros referentes del sector tecnológico en Silicon Valley. Luego irá a Nicaragua para asistir a la asunción del mandatario Nayib Bukele.

El presidente Javier Milei inicia este lunes su gira por lo Estados Unidos tras la reestructura de su Gabinete con la salida confirmada de Nicolás Posse. Se trata de un nuevo viaje del Jefe de Estado donde en está oportunidad mantendrá en encuentros con el director de Meta, Mark Zuckerberg, el empresario Elon Musk y referentes del sector tecnológico en Silicon Valley, San Francisco.

Los mismos tiene el objetivo de concretar con inversiones y profundizar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en la Argentina. Luego de su estadía por el país del norte, el mandatario volará el viernes a Nicaragua donde asistirá a la asunción del presidente electo Nayib Bukele.

En la agenda de reuniones se encuentran reuniones con representantes de OpenAI, Apple, Google de Alphabet, entre otras firmas de la industria tecnológica.

“El 27 de mayo salimos para San Francisco y vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg”, había anticipado días atrás Milei en una entrevista.

En lo que respecta al nuevo encuentro con el empresario sudafricano Elon Musk está previsto que el mismo ocurra el jueves 30 de mayo cuando el Presidente asista a una encuentro con empresarios tecnológicos en Silicon Valley.

Más Información