El presidente Javier Milei volvió a expresar públicamente su respaldo al exjefe de Gabinete Manuel Adorni, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Durante una entrevista televisiva, el mandatario aseguró que confía en su exfuncionario y consideró que las críticas en su contra fueron desmedidas.
Consultado sobre si mantiene contacto con Adorni, Milei respondió que hablaron recientemente, aunque aclaró que no pudieron reunirse personalmente debido a la intensa agenda de actividades y viajes que mantuvo en las últimas semanas.
"Hablé hace muy poco", señaló el Presidente, antes de reiterar su apoyo al exfuncionario. "Para mí Adorni es honesto e inocente", afirmó.
Además, Milei sostuvo que la repercusión del caso respondió a un tratamiento excesivo por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, consideró que "la desproporción que hubo fue solo por el hecho de que tocó el ego de los periodistas".
Las declaraciones llegan en medio de la investigación judicial que enfrenta Adorni, luego de que se conocieran gastos vinculados a propiedades, refacciones y viajes que motivaron la apertura de una causa para determinar el origen de su patrimonio.
Pese al avance de la investigación, el Presidente volvió a respaldar a su exjefe de Gabinete y reiteró que, a su entender, "es inocente".
