El jefe de Estado volverá a pisar suelo estadounidense para formar parte del evento conservador que se llevará a cabo en Washington donde planea mantener un encuentro informal con Donald Trump luego de que anuncie aranceles a la industria del acero y aluminio.
El presidente Javier Milei volará el miércoles 19 de febrero a los Estados Unidos para participar de una nueva Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Será la segunda vez en menos de un mes que el mandatario pise suelo norteamericano donde, en esta oportunidad, además de participar del evento ultra conservador, buscará mantener un encuentro informal con Donald Trump luego de que anuncie aranceles a la industria del acero y aluminio.
La conferencia que suele reunir a los principales dirigentes mundiales de derecha, es organizada por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU) y la última vez que se realizó fue durante diciembre del 2024 en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
Además del encuentro no confirmado con el republicano, Milei tiene previsto verse nuevamente las caras con el empresario y flamante funcionario de la Casa Blanca, Elon Musk. En su primer año de gestión, Javier Milei realizó 13 viajes al exterior, de los cuales 8 fueron a los Estados Unidos y casi siempre estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.