lunes, mayo 20, 2024

Misiones es la primera provincia en usar internet satelital de Starlink para escuelas, hospitales y parajes remotos

Misiones será la primera provincia del país en contratar el servicio de internet de la empresa Starlink, del magnate Elonk Musk, para proveer del servicio a las escuelas rurales y remotas del interior, garantizando de esta manera el libre acceso a todos los estudiantes misioneros e igualando las posibilidades de acceso a conectividad en cada rincón del territorio.

Desde hace varias semanas Misiones estableció firmes lazos con el empresario de los más poderosos del planeta, quien incluso se mostró interesado en conocer la experiencia de Silicon Misiones en alguna ocasión.

El gobierno provincial también abastecerá oficinas públicas y lugares donde había problemas de conectividad para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso. Parques provinciales, oficinas de control de bosques, comisarías, centros de salud.

El nuevo convenio se comenzará a instrumentar en pocos días, ya que se trata de un servicio que recién llegó a la Argentina y su conectividad se dispone a través de la contratación mediante antenas que captan la señal desde los satélites espaciales.

En un momento de fuerte recesión económica, donde la mayoría de las provincias tienen graves problemas para cumplir con el pago del salario, Misiones logra seguir ampliando los servicios y las funciones del Estado presente, dinámico y eficiente al servicio de los ciudadanos, invirtiendo en donde más se requiere, que es la formación de las personas para garantizar un futuro de crecimiento y sostenibilidad.

El conductor del espacio renovador y vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, ponderó la iniciativa posteando en su red social de X: “Primero en Misiones: internet satelital en las escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud más remotos de la provincia, con tecnología Starlink”.

starlink2

Artículos relacionados

Más Información