miércoles, noviembre 30, 2022

Misiones obtuvo el 6° lugar en la Copa Robótica 2021

La “Copa Robótica 2021” llegó a su fin y el país ya cuenta con sus representantes de cara al mundial “First Global Challenge”, del cual participarán más de 100 naciones y que comienza a finales de junio.
El equipo “Misiones Team” se destacó y alcanzó el sexto puesto en una competencia muy peleada.


Los representantes de la provincia, Kiara Tabárez, Ian Kubon, Nicolás Ferreyra, Yohana Hartman y Franco Aguirre se juntaron en las instalaciones de la Escuela de Robótica para esperar juntos los resultados que se dieron a conocer en la transmisión del programa “Copa Teve”.

Después de los festejos los chicos hablaron acerca de sus fortalezas y los puntos débiles que deben mejorar para futuras competencias.


Nicolás Ferreyra tuvo participación en el último programa, donde pudo realizar una entrevista a Martin Migoya fundador, de Globant, empresa que utiliza las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para transformar a las organizaciones en todos los aspectos.

Sobre la Copa Robótica

El objetivo de esta competencia fue fomentar la creación de nuevas tecnologías en el sistema educativo e inspirar habilidades fundamentales para las sociedades del futuro.

En este certamen, que comenzó el pasado 3 de mayo, los jóvenes aplican conocimientos de programación y capacidad estratégica, con desafíos vinculados a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), al mismo tiempo que afianzan habilidades como la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.

El equipo Misiones Team está acompañado por dos mentores: Sebastián Tamis y Ulises Avalos.

Artículos relacionados

Más Información