miércoles, noviembre 30, 2022

Superbike: el piloto misionero Nahuel Santamaría está listo para acelerar a fondo

Este fin de semana, el team volverá oficialmente a la competencia en el argentino de velocidad y Santamaría hará su debut en la categoría 600, con la Kawasaki ZX636.

El piloto misionero, Nahuel Santamaría de 19 años, inició su actividad en el mundo del motociclismo con motocross, luego pasó por campeonatos provinciales y llegó al Motociclismo Argentino en la Moto 3 y Yamaha R3. También pasó por la categoría 250cc, donde fue subcampeón argentino y en la últimas temporadas participó en la R3 200cc. donde finalizó en el tercer lugar del campeonato.

Ahora, llegó el momento de dar el salto para Nahuel, una de las proyecciones del motociclismo misionero a nivel nacional. En la previa de la competencia que se disputará íntegramente el sábado, explicó que “para esta fecha llego bien, mentalmente y físicamente también. En cuanto a la moto estoy corrigiendo cosas, pero en sí llego con una muy buena moto y solo queda acomodarme en el circuito, mi objetivo es estar entre los cinco o pelear por el podio”.

El piloto del Rosamonte Racing Team realizó intensos entrenamientos durante el último tiempo con la 600 en el Rosamonte de Posadas, e incluso en el Autódromo de Concordia donde el equipo participó de un Track Day. Así, Nahuel se encuentra listo para acelerar oficialmente este sábado con la Kawasaki ZX636.

“Tengo que ir a paso a paso para adaptarme, tuve buenos entrenamientos, sé que ahora en competencia tendré que seguir acomodándome. Voy con todas las ganas, el apoyo fundamental de los sponsors, de mi familia y en especial del Rosamonte”, analizó el joven piloto.

Artículos relacionados

Más Información