Motoambulancias: destacan que son modernas y están equipadas para todo tipo de urgencias

Este miércoles en un acto encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se entregaron 20 móviles para la División de Motoambulancias de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones. El ministro de Salud, Oscar Alarcón, destacó que son darán respuestas rápidas y “además son eléctricas, ecológicas y amigables con el medioambiente”.

“Preparamos desal recurso humano calificado que estará al frente de estas unidades. Son 80 personas que conducirán estos vehículos que ayudarán a Misiones, siempre cuidando el medioambiente”, agregó.

En ese sentido, el titular de la cartera explicó que las unidades recorrerán todas las calles, haciendo patrullaje. Tienen equipamiento para atender desde una desmayo en la calle, hasta un parto. Se sumarán a las 180 ambulancias con las que cuenta la Red de Traslados de la provincia.

“Llegarán rápido a las escenas, porque al ser motos pueden circular con más libertad. Están en Oberá, Eldorado, Apóstoles, Posadas, Alem e Iguazú, pero ya hemos pedido más para llegar a toda la provincia. Es un nuevo paradigma para responder a las emergencias”, recalcó.

“Misiones es vanguardia en la formación de recurso humano para la salud”

En otro tramo de la entrevista, Alarcón dijo que su Ministerio tiene indicaciones precisas para trabajar fuertemente en la atención primaria de la salud, que abarca un 80% de la demanda de los misioneros.

Además, dejó en claro que se seguirán  modernizando en tecnología e infraestructura al sistema de salud.

Sobre el recurso humano, ponderó la labor de formación que lleva a cabo Misiones. “Tenemos varios hospitales nuevos con personal calificado al frente. Somos vanguardia”, cerró.

 

 

 

Artículos relacionados

Más Información