miércoles, julio 24, 2024

Murió Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que se accidentó en un entrenamiento en Brasil

Lorenzo Somaschini tenía 9 años y era una de las grandes promesas del motociclismo. Sufrió heridas de gravedad al caer de su moto. Permanecía internado desde el viernes.

Tras permanecer internado en terapia intensiva desde la semana pasada, el piloto argentino Lorenzo Somaschini, de apenas 9 años, falleció este lunes 17 de junio. El menor había sufrido un brutal accidente al caer de la moto durante un entrenamiento para disputar el campeonato de Superbike de Brasil.

En efecto, el incidente fatal ocurrió el viernes 14 mientras el deportista juvenil entrenaba para estar presente en la fecha 4 del torneo que se llevaba a cabo en el país vecino. Cabe destacar que el argentino era una de las grandes promesas de la disciplina.

Durante una de las pasadas, Somaschini cayó del vehículo que conducía y se dio un durísimo golpe en la cabeza. A pesar de que lo operaron en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde estaba ingresado, su cuerpo no resistió la herida fatal.

Cómo fue el brutal accidente de Lorenzo Somaschini

A través de un comunicado oficial, la organización de Super Bike aseguró que “presta total asistencia a la familia del corredor desde el viernes, cuando el argentino sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres de la Copa Jr, válidos para la 4ª etapa” de la competición.

“Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia de la UCI. Luego fue llevado a la sala de emergencias del hipódromo, donde su condición clínica se estabilizó”, continúa el escrito.

Más tarde, Lorenzo Somaschini fue trasladado “en una unidad de soporte avanzado (UCI móvil) del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta el traslado al Hospital Alberto Einstein”.

“Todos en el equipo SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus más sinceros sentimientos a toda la familia y amigos de Lorenzo”, concluye el texto informando sobre la trágica muerte del oriundo de Rosario, Santa Fe.

Más Información