Murió por deshidratación un abuelo que estuvo una semana desaparecido en un cerro de Salta

Oscar Castro, de 76 años, falleció este viernes por un paro cardíaco provocado por deshidratación.

El hombre de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires y que estaba en Salta de visita, desaparecido durante una semana en el Cerro de la Virgen y que fue hallado el 21 de diciembre pasado -consciente y con signos vitales débiles-, falleció en la tarde de este viernes de por un paro cardiorrespiratorio por deshidratación severa.

El deceso se registró cuando Oscar Castro, de 76 años, y que se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital San Bernardo, sufrió un paro cardiorrespiratorio por una deshidratación severa.

El pasado martes 14 de diciembre, la Policía provincial implementó un amplio operativo de rastrillaje en el barrio Tres Cerritos y alrededores, en la zona norte de la ciudad de Salta, en búsqueda del hombre.

La noche anterior, los familiares de Castro lo denunciaron como desaparecido, tras el ascenso a la capilla de la Virgen del Cerro, desde donde en una comunicación telefónica manifestó que no podía descender por tener un pie inflamado.

Del operativo de búsqueda participaron desde la institución policial personal de Comisaría Tercera, Caballería, Rural Ambiental, Drogas Peligrosas, Departamento Investigaciones, Departamento Infantería, Grupo de Intervención Conjunta, Gopar, Grupo de Rescate en altura (GORA) y de la División Canes.

A ellos se sumaron en el rastrillaje brigadistas, el Cuerpo de rescate especial voluntario y SOS Islas Malvinas.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, intervino en el caso y fue quien activó el protocolo de búsqueda que permitió dar con el paradero de Castro el 21 de diciembre pasado, tras una semana de rastrillajes.

Artículos relacionados

Más Información