martes, abril 1, 2025

Narco brasileño fue capturado en Wanda con cocaína y una moto robada

Esta mañana, en Wanda, efectivos policiales de la División Comando, junto con la Comisaría local, arrestaron a un hombre de 25 años, quien se encontraría prófugo de la Justicia brasileña por el delito de comercialización de estupefacientes y robo de automotor. Fue capturado cuando intentaba comercializar cocaína en una plaza de dicha localidad.

La intervención se realizó mientras la Policía llevaba a cabo tareas preventivas en la ciudad. Es así que, cerca de las 5 horas de la mañana, detectaron que un hombre, al ver a la patrulla, intentó irse de la plaza céntrica subiendo a su motocicleta, pero fue rápidamente abordado por los agentes.

Ante el requerimiento de los efectivos, el brasileño presentó su documentación del país vecino y se le solicitó que mostrara el contenido de una riñonera que poseía, hallando seis dosis de lo que luego se comprobó que era cocaína. Además, tenía más de 260 mil pesos que serían producto de la venta de la droga ilícita.

Por otra parte, a través del entrecruzamiento de información con las fuerzas de seguridad de Brasil, se determinó que la motocicleta de 150 cc en la que se movilizaba era producto de un robo en ese país. También se estableció que el sujeto poseía antecedentes y era requerido por la justicia.

En el lugar, la División de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional V, realizó el test correspondiente a la sustancia, cuyo resultado fue positivo para clorhidrato de cocaína.

Finalmente, el detenido fue trasladado a sede policial a disposición de la Justicia, junto con los elementos secuestrados, entre ellos dos teléfonos celulares que serán peritados por especialistas en Cibercrimen.

Más Información