jueves, mayo 2, 2024

"No estoy de acuerdo en considerar a la energía como un derecho humano"

Juan José Aranguren, ex ministro de Energía, se mostró en contra de considerar a la energía como “un derecho humano” y aseguró que se trata de un bien escaso y, por ende, costoso. “A veces, a los argentinos nos gusta la frase ‘mentime que me gusta’”, agregó.

“Ayer, un candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo. A veces a los argentinos nos gusta la frase ‘mentime que me gusta’. Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito”, afirmó Aranguren en una entrevista, en la que también sostuvo que “el mayor derecho humano que se le puede dar a una persona es la posibilidad de tener trabajo”.

Además de defender la idea respecto de que los países que progresaron son aquellos que pagan por su energía, expresó que “ahora hay inversión genuina. El tiempo en que se transforme en calidad de servicio es lo que ahora estamos esperando porque cada cual ve en su bolsillo el impacto del costo de la tarifa”.

“El Gobierno está tratando de normalizar los mercados y la gente va a elegir si esto es lo que prefiere o si elige que le mientan porque le gusta”, concluyó.

Artículos relacionados

Más Información