domingo, julio 21, 2024

Nueve conductores misioneros dieron positivo en los test de alcoholemia en controles de tránsito

La Dirección de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, en conjunto con las demás dependencias de la fuerza, Agencia Nacional de Seguridad Vial y las direcciones de tránsito municipales, han detectado a nueve infractores que conducían bajo los efectos del alcohol durante el último fin de semana.

Cabe destacar que estos operativos viales son efectuados en forma rotativa y selectiva, donde los efectivos trabajan con mayor capacidad de alcoholímetros, con los recientemente adquiridos por parte del Ministerio de Gobierno, y que también han sido entregados a los municipios.

El sábado, cerca de las 19 horas, se realizó un control vehicular en la Ruta Nacional N.º 12 a la altura de Puerto Rico, donde se retuvieron las licencias de dos conductores que arrojaron resultados positivos en el test de alcoholemia, con niveles de 1,05 g/l y 0,83 g/l respectivamente. Ambos individuos fueron detenidos.

Momentos después, la División Comando Radioeléctrico de Aristóbulo del Valle, detuvo sobre la calle Uruguay a un motociclista de 52 y a su acompañante de la misma edad, quienes arrojaron 2,53 g/l y 1,50 g/l respectivamente en el test. En el procedimiento secuestraron una moto Kymco de 110 cc.

En Alba Posse, la comisaría local detuvo a un motociclista de 32 años que conducía con una concentración de alcohol en sangre de 2,30. Además, en la calle La Pampa de la misma localidad, se detuvo a un conductor de 25 años y a su acompañante de 40, quienes dieron positivo en el test de alcoholemia, cuando circulaban con un Fiat Sedan.

Por otra parte, el domingo a la mañana en 25 de Mayo, los integrantes del Comando Radioeléctrico incautaron un Fiat Uno tras un control sobre la ruta provincial 8, cuyo conductor, de 23 años, ocasionaba disturbios, además se lo detuvo y se le incautó un envase de bebida alcohólica.

Así también en Alem, los efectivos demoraron a un hombre de 39 años que conducía una Toyota en aparente estado de ebriedad sobre la Ruta Nacional 14. El mismo se negó a que le realizaran el test de alcoholemia, por lo que fue apresado y se le incautó el rodado.

Cabe aclarar que los distintos despliegues fueron más de 50 los vehículos retenidos entre motos y autos, para establecer la procedencia de estos, teniendo en cuenta la falta de documentación como licencia de conducir, vtv y por otras irregularidades.

Todos los detenidos fueron llevados a las respectivas dependencias policiales donde permanecerán alojados a disposición de la Justicia. En tanto, los vehículos permanecerán depositados hasta que se lleven a cabo los trámites correspondientes.

Nueve conductores misioneros dieron positivo en los test de alcoholemia en controles de tránsito Nueve conductores misioneros dieron positivo en los test de alcoholemia en controles de tránsito Nueve conductores misioneros dieron positivo en los test de alcoholemia en controles de tránsito Nueve conductores misioneros dieron positivo en los test de alcoholemia en controles de tránsito

Más Información