martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 106

Más de 10 docentes universitarios renuncian por día: "Es un plan de destrucción por goteo"

0

La comunidad académica argentina se encuentra en un estado de alerta sin precedentes. Los docentes sostienen la lucha pero advierten que el sistema llegó a un límite debido a una crisis salarial y presupuestaria que asfixia a las más de 60 universidades nacionales distribuidas en todo el país.

Tras la cuarta edición de la masiva Marcha Federal Universitaria para visibilizar y mantener en agenda la falta de presupuesto, tanto en los centros de estudio como los hospitales que dependen de ellas. Los docentes resisten dentro de sus aulas y defienden la lucha, en nombre de toda la sociedad por la educación pública, a pesar de las críticas y lo comentarios del Gobierno.

Según advirtió Rodrigo Quiroga, doctor en Ciencias Químicas y docente con 15 años de experiencia de la Universidad Nacional de Códoba (UNC), lo que se observa es la renuncia de entre 10 a 12 docentes por día a nivel nacional. En esa línea añadió que esta desfinanciación no es accidental: "El Gobierno está poniendo excusas para no cumplir la ley porque efectivamente lo que buscan creo es un plan de destrucción de las universidades nacionales por goteo".

Esta crisis afecta especialmente el carácter federal del sistema. Mientras el Gobierno elige polemizar con el foco en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en las universidades de todo el país los docentes se ven obligados a abandonar la academia por una necesidad económica, lo que pone en riesgo el dictado de materias especializadas y la graduación de los estudiantes.

Actualmente, un Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) con dedicación simple percibe apenas 260.000 pesos mensuales, una cifra que no llega a cubrir los gastos básicos de transporte y comida necesarios para asistir a dar clase.

Pablo Bolcatto, doctor en Física y profesor con 38 años de experiencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), describió este escenario como el peor de su vida profesional. Explicó cómo la falta de ingresos está transformando la vida de sus colegas: "Ahora lo que se está dando es que un investigador o un profesor lo que hace es hacer Uber o empezar a vender empanadas", en un fenómeno de pluriempleo cada vez más común para poder subsistir.

Según reflexionó Bolcatto "dar clases es una vocación en el caso de los que hacemos docencia e investigación, porque por un lado es la vocación docente propia de dar clases, de enseñar, transmitir conocimiento y correr la frontera un poquito más allá".

Sin embargo, frente a esta situación Bolcatto aclaró que "estamos en el peor de los momentos de mi vida profesional al menos porque por la simple razón de que la actitud del Gobierno Nacional es una actitud profundamente ideológica".

Por su parte, Quiroga explicó que son los propios docentes quienes están subsanando el déficit de financiamiento con un mayor esfuerzo personal, aunque alerta que esta entrega tiene un límite. Trabajar en las universidades públicas nacionales es una elección para ellos, desde el deseo de "devolverle a la universidad pública todo lo que nos dio" para poder formar un proyecto de país basado en la educación, la ciencia y la tecnología.

Causa Vialidad: fiscal pide decomisar el departamento donde Cristina está detenida

El planteo forma parte de una nueva etapa del decomiso en la causa Vialidad, para cubrir un perjuicio al Estado superior a los $685.000 millones.

En un nuevo avance en la causa Vialidad, el fiscal federal Diego Luciani solicitó al Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) el decomiso del departamento de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple su condena bajo arresto domiciliario.

El pedido, que fue mencionado en las últimas horas en medios nacionales, se inscribe dentro de la segunda etapa del proceso de recuperación de activos impulsado por la fiscalía, que busca cubrir el monto fijado por la Justicia como perjuicio económico al Estado, cercano a los $685.000 millones.

El inmueble donde cumple la condena

El departamento de San José 1111 figura entre los principales bienes incluidos en el nuevo listado presentado por la fiscalía. Se trata de la vivienda donde la exmandataria se encuentra detenida desde que la Corte Suprema dejó firme su condena a seis años de prisión por administración fraudulenta.

Según el dictamen fiscal, ese inmueble —al igual que otros activos— estaría vinculado al entramado patrimonial investigado en la causa y, por lo tanto, debería ser incorporado al decomiso para contribuir a resarcir el daño económico.

La inclusión de esta propiedad tiene un carácter simbólico y jurídico relevante, ya que se trata del domicilio actual de la expresidenta y uno de los bienes más visibles del patrimonio en discusión.

Controlaron un principio de incendio en un aserradero de Alem y no hubo heridos

0

Un principio de incendio registrado este viernes por la noche en un aserradero, ubicado sobre la Ruta Provincial 4 en el acceso al barrio José Sartori de Leandro N. Alem, fue controlado por bomberos voluntarios y no dejó personas lesionadas. El foco ígneo se originó en el sector de depósito de virutas y provocó únicamente daños materiales.

De acuerdo al informe policial de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional VI, el hecho ocurrió cerca de las 19:30 y el propietario del establecimiento, Jonathan Ernesto S., de 41 años, manifestó que el siniestro se habría producido a raíz de un posible accidente eléctrico.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, que logró contener rápidamente las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia otros sectores del predio.

WhatsApp Image 2026 05 16 at 08.57.40 - 1

Entrama vuelve al Lírico para celebrar los 10 años del Ballet Folklórico

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento realizará una nueva función de “Entrama”, el viernes 22 de mayo a las 20 hs en el Teatro Lírico, luego de la convocatoria que acompañó su presentación aniversario por los diez años del elenco. Entrada libre.

Tras la repercusión de aquella primera función, “Entrama” volverá a escena para compartir nuevamente el recorrido artístico del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento a lo largo de esta década.

El espectáculo propone un viaje por distintas obras y momentos que marcaron la identidad del elenco, tendiendo puentes entre la tradición folklórica y una mirada contemporánea. El título remite al entramado de hilos que conforman una estructura común, una idea que atraviesa toda la puesta.

La propuesta reúne piezas emblemáticas de su repertorio y pone en valor el trabajo colectivo, la formación artística y la construcción de una identidad cultural con fuerte impronta misionera. A lo largo de estos diez años, el Ballet consolidó un espacio de desarrollo para bailarines de la provincia y del país, promoviendo además instancias de formación vinculadas a la danza folklórica.

La función, con entrada libre, contará nuevamente con la participación de diferentes áreas artísticas del Parque del Conocimiento, entre ellas el Conjunto Oré Mba’e, la Orquesta de Patrimonio Regional, el Coro Estable del Parque del Conocimiento y la actriz y narradora Gricelda Rinaldi.

Entrama Mayo Flyer - 3

Cerro Corá: alcoholizado, despistó con la moto y terminó arrestado por intentar agredir al personal policial

0

Un hombre de 62 años fue demorado anoche en Cerro Corá luego de protagonizar un despiste con su motocicleta sobre la Ruta Provincial Nº 3 y posteriormente mostrarse agresivo con efectivos policiales durante el procedimiento. El siniestro no dejó personas lesionadas, aunque el conductor presentaba aliento etílico, según el examen médico realizado.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas a la altura del kilómetro 13 de la Ruta Provincial Nº 3, en dirección hacia la Ruta Nacional 12. Por causas que se investigan, Juan Damián C., quien conducía una motocicleta Motomel 150 cc, perdió el control del rodado y despistó sin la participación de terceros.

Tras el incidente, el motociclista fue trasladado al hospital de Candelaria en compañía de su hermano para recibir atención médica. Allí, la profesional de turno certificó que el hombre presentaba aliento etílico, negándose a realizarse en alcotest y que no quiso permanecer en observación médica.

De regreso en la dependencia policial, el conductor se habría negado a colaborar con las actuaciones y comenzó a comportarse de manera agresiva, vociferando insultos y amenazas contra el personal interviniente. Ante esta situación, los agentes lo redujeron y aprehendieron. Finalmente, la motocicleta fue secuestrada y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Tres pasajeros ebrios provocaron disturbios en un micro y terminaron detenidos en Oberá

0

Tres hombres fueron detenidos anoche en Oberá luego de provocar disturbios dentro de un colectivo de larga distancia que circulaba por la Ruta Nacional 14. El procedimiento fue realizado por agentes de la División Patrulla Motorizada y del Comando Radioeléctrico Zona Sur, tras el pedido de auxilio efectuado por el chofer de la unidad.

El hecho ocurrió cerca de las 22:30, cuando Ramón Ovidio O., conductor de un colectivo de larga distancia correspondiente a la línea Andresito–Apóstoles, alertó a la Policía sobre la presencia de tres pasajeros que se encontraban en aparente estado de ebriedad y alterando el orden dentro del micro.

Ante la situación, una patrulla conjunta interceptó el vehículo sobre la Ruta Nacional 14, en cercanías de la rotonda y avenida Beltrame. Allí, los uniformados procedieron a la demora de Fernando Alonso B., de 26 años; Agustín R., de 25; y Giovanni Ayrton L., de 19, quienes además ya poseen antecedentes por ocasionar desórdenes en lugares públicos.

Los tres involucrados fueron sometidos al examen médico correspondiente y posteriormente trasladados a la Comisaría Segunda de Oberá, donde quedaron a disposición de la Justicia.

En medio del debate por el financiamiento universitario, Passalacqua respaldó a la UNaM en Oberá

0

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, acompañó el acto de colación 2025 de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones en Oberá, donde 141 graduados y graduadas recibieron sus diplomas en carreras vinculadas al arte, el diseño, la comunicación audiovisual, la tecnología y la formación docente. Durante la ceremonia, autoridades universitarias reivindicaron el valor de la educación pública, la construcción colectiva del conocimiento y el compromiso democrático de la universidad en un contexto de debate por el financiamiento universitario.

Este viernes por la noche, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, acompañó el acto de colación de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones, realizado en el playón deportivo de Oberá, donde 141 graduados y graduadas recibieron sus diplomas en distintas carreras vinculadas al arte, el diseño, la comunicación audiovisual, la tecnología y la formación docente. La ceremonia corresponde al ciclo académico 2025 y coincidió además con las celebraciones por el 41° aniversario de la creación de la facultad, fundada el 10 de mayo de 1985 y heredera de una trayectoria formativa iniciada en 1961.

En total, recibieron sus títulos 48 graduados de Diseño Gráfico; 35 de Medios Audiovisuales y Fotografía; 20 de Tecnología Cerámica; 17 de Diseño Industrial; 14 del Profesorado en Artes Plásticas; 8 de Licenciatura en Música; 8 de la Tecnicatura Universitaria en Industria Textil; 6 del Profesorado en Educación Tecnológica; 6 de la Especialización en Educación Tecnológica y 3 de Licenciatura en Artes Plásticas. Entre los hitos destacados de esta colación, se remarcó la graduación de la primera cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Industria Textil, una propuesta académica estratégica para el desarrollo productivo y creativo de la provincia.

En diálogo con la prensa y durante la ceremonia, Passalacqua destacó el valor simbólico y social del acto de colación en el contexto actual de la educación pública en el país. “Es un momento difícil, pero hoy estamos felices porque 141 chicos y chicas de toda la provincia, y también de otros lugares, están egresando. Esta es una ceremonia de pasaje, de estudiantes a profesionales”, expresó.

El mandatario señaló además que participó de la ceremonia no solo en su rol institucional, sino también desde su vínculo histórico con la universidad. “Vine a verlos como docente de la casa, a disfrutar con ellos y a decirles que hay esperanza en la educación pública, que es por ahí”, afirmó. Asimismo, resaltó el esfuerzo personal y familiar que implica transitar una carrera universitaria. “Muchos trabajan y estudian al mismo tiempo. No es sencilla la vida del estudiante, menos aún para quienes vienen de otras localidades y están lejos de sus familias. Han hecho un enorme esfuerzo y el pergamino que hoy reciben se lo merecen”, sostuvo.

facultad de arte 6 - 9

Dirigiéndose a los egresados y egresadas, Passalacqua expresó: “Les deseo lo mejor en sus vidas. Sé que entregaron muchas horas de esfuerzo para recibirse. Hoy se van a llevar no solamente un papel, sino un futuro que se ganaron con sus propias manos. Mucha suerte”. “Son muchas noches sin dormir y mucho sacrificio, pero es un esfuerzo que después tiene su recompensa. Mi enhorabuena, mi admiración y mi felicitación para todos los que egresan hoy”, agregó.

El acto contó con el ingreso de las banderas de ceremonia, la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la Canción Oficial de Misiones a cargo del Coro Regional Oberá, y un minuto de silencio en memoria de las alumnas fallecidas en un reciente accidente vial y de la profesora Marina Pizarro. Posteriormente, se realizó la toma de juramento, la entrega de medallas y distinciones a graduados y graduadas, reconocimientos al personal con 25 años de servicio y homenajes a trabajadores jubilados de la institución.

Participaron también de la ceremonia la vicedecana de la FAyD, Célica Christensen; la secretaria académica, Yesica Núñez; y el intendente de Oberá, Pablo Hassan, decanos de las distintas unidades académicas de UNaM, entre otras autoridades universitarias.

"Sin educación pública no hay futuro"

En representación de los graduados y graduadas, el egresado de Diseño Gráfico, Gael Azael Zubrzycki, destacó el valor transformador de la universidad pública y el rol del arte, el diseño y la tecnología como herramientas de construcción colectiva y producción de conocimiento. Zubrzycki remarcó que el paso por la Facultad de Arte y Diseño no solo representa la obtención de un título profesional, sino también una transformación personal y colectiva. “La universidad no solo me entrega un título, sino que transforma mi mirada. Las conquistas personales son, en realidad, conquistas colectivas”, afirmó.

Asimismo, destacó que muchos de los egresados son primera generación universitaria y subrayó la importancia de defender la educación pública y el financiamiento universitario. “Mantengamos viva la memoria colegas, la educación universitaria le pertenecía antes sólo a la élite, y hoy egresamos también los hijos de obreros. Por eso, más que nunca defendamos la educación pública, sin educación pública no hay futuro”, concluyó.

facultad de arte 5 - 11

"En su logro individual celebramos también un logro colectivo"

Por su parte, la decana de la Facultad de Arte y Diseño, Ivonne Aquino, destacó el valor de lo colectivo como sostén fundamental de la formación universitaria y remarcó el acompañamiento de las familias, docentes, trabajadores no docentes y de toda la comunidad académica en el recorrido de los nuevos graduados. “Si miran a su alrededor van a percibir justamente eso: que el logro de este título, si bien se disfruta y se celebra a nivel personal, no hubiera sido posible sin el acompañamiento de todas las personas que están aquí y muchas otras que hoy no pudieron estar”, expresó.

En esa línea, remarcó que “en ese logro individual celebramos también el logro colectivo” y puso en valor el esfuerzo cotidiano de la universidad pública para sostener las aulas, los talleres, la investigación y los proyectos de extensión, aún en un contexto presupuestario adverso.

Durante su intervención, Aquino reivindicó el rol histórico de la FAyD dentro de la Universidad Nacional de Misiones y destacó que la institución continúa creciendo con nuevas propuestas académicas. Asimismo, valoró el acompañamiento del Gobierno provincial para sostener proyectos de infraestructura afectados por el desfinanciamiento nacional, entre ellos el futuro auditorio de la facultad.

Finalmente, convocó a los nuevos profesionales a mantener el vínculo con la universidad pública. “Ahora pertenecen al claustro de graduados. Son nuestros embajadores en cada lugar del territorio donde se desempeñen como profesionales. Queremos que a través del trabajo de ustedes otras personas también tengan la posibilidad de estudiar en una universidad pública, gratuita y de calidad”, concluyó.

facultad de arte 7 - 13

"Sin las personas que conducen las facultades y la universidad pública, los procesos democrático no existirían"

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Sergio Katogui, destacó el valor de la universidad pública como herramienta de igualdad social y defendió el financiamiento del sistema universitario nacional en el actual contexto presupuestario.

Katogui señaló que la ceremonia de colación se desarrolló en una semana atravesada por el reclamo universitario por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario. “Ese acompañamiento que recibimos en las calles nos fortalece y nos anima a seguir sosteniendo la lucha para que la educación universitaria gratuita y de calidad siga estando al alcance de todos”, expresó.

El vicerrector también hizo referencia al proceso de evaluación institucional que atraviesa actualmente la UNaM: “Quieren instalar que las universidades no se dejan auditar, pero esta universidad se expone voluntariamente a evaluaciones externas. Estamos muy lejos de esa figura que intentan construir”, aseguró.

Asimismo, recordó que la Universidad Nacional de Misiones atraviesa el proceso democrático de renovación de autoridades, a más de 40 años del inicio de la normalización institucional. “Sin las personas que se comprometen a conducir las facultades y la universidad pública, los procesos democráticos no existirían”, afirmó.

Con nueva iluminación LED, el Ian Barney ampliará entrenamientos y competencias en Oberá

La nueva iluminación en la cancha del Centro Provincial “Ian Barney” permitirá ampliar los horarios de entrenamiento y competencia para deportistas de Oberá y de la zona centro de Misiones. Durante la inauguración, el gobernador Passalacqua destacó al deporte como “una inversión inteligente” por su impacto en la salud, la integración y la prevención social. Además, la obra fortalecerá el desarrollo del Torneo Nacional de Hockey Social, que el próximo fin de semana tendrá como sedes a Oberá y Posadas con delegaciones de distintos puntos del país.

Este viernes por la tarde, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó la inauguración de la nueva iluminación LED de la cancha de hockey del Centro Provincial de Mediano Rendimiento Ian Barney, en Oberá. Esta obra permitirá extender los horarios de entrenamiento y competencias para cientos de deportistas de la ciudad y de la zona centro de la provincia.

Acompañado por el intendente de Oberá, Pablo Hassan, deportistas y entrenadores, Passalacqua remarcó el valor del deporte como herramienta de integración, formación y prevención social, y sostuvo que la inversión pública en infraestructura deportiva representa una política estratégica para el Gobierno provincial.

Estas son de esas cosas que se hacen paso a paso en gestión comunitaria con los municipios. Fue un gran esfuerzo, cuesta mucho dinero pero no es un gasto, es una inversión, es dinero público invertido nada menos que en salud y deporte”, expresó también durante la inauguración.

El gobernador recordó que la cancha del Ian Barney fue una obra muy esperada por la comunidad deportiva obereña y señaló que la nueva iluminación permitirá ampliar significativamente las actividades en el predio. “Siempre hablamos que el deporte es una escuela de valores y que tiene un sinfín de beneficios, por eso es fantástico poder inaugurar esta iluminación porque es una herramienta que les permite practicar más tiempo. Además acá se juegan torneos y viene gente de toda la zona centro, por eso es muy valioso”, señaló.

Asimismo, destacó el impacto social de estas políticas públicas. “Todo cuesta dinero. Hoy estamos en un momento de enormes dificultades y uno va poniendo el dinero de la forma más inteligente que se puede. El deporte me parece un lugar inteligente donde se puede invertir dado que el dinero que invertís en deporte te lo estás ahorrando en seguridad y en salud”, aseguró.

Por su parte, el intendente Hassan celebró esta inauguración y remarcó el crecimiento que viene teniendo el hockey en Oberá. “Como decía el Gobernador, es una obra muy esperada por una enorme cantidad de deportistas. Nos va a permitir extender todos los horarios de entrenamiento tanto en verano como en invierno”, señaló.

El intendente también puso en valor el nivel competitivo que alcanzó el hockey obereño. “Oberá Hockey tiene un altísimo nivel. Esto también es un premio al mérito, al trabajo y al esfuerzo de todo este gran grupo deportivo de la ciudad. El deporte es una herramienta de integración social y de crecimiento en nuestra comunidad. Da resultados de manera muy clara”, afirmó.

Misiones será sede del Torneo Nacional de Hockey Social

El próximo fin de semana, Misiones será una de las sedes del Torneo Nacional de Hockey Social, una competencia que se desarrollará en simultáneo en Oberá y Posadas y que reunirá delegaciones de distintos puntos del país. En este marco, el coordinador deportivo de Oberá Hockey, Renzo Galarza, destacó que la nueva iluminación LED de la cancha representa “un sueño más hecho realidad” para toda la comunidad deportiva y será clave para el normal desarrollo del certamen.

Con esta iluminación, que es de primer nivel, vamos a tener más horas de entrenamiento y más horas de gente en la cancha. No solo para entrenar, sino también para jugar partidos”, señaló.

Asimismo, remarcó la importancia del evento nacional que tendrá lugar en la provincia. “El fin de semana que viene se va a realizar el Torneo Nacional de Hockey Social acá en Oberá, en simultáneo con la ciudad de Posadas. Vamos a recibir delegaciones de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén, y la iluminación nos da la tranquilidad absoluta de que los partidos se van a desarrollar con normalidad”, sostuvo.

Finalmente, destacó que la nueva infraestructura tendrá un impacto permanente para toda la comunidad deportiva obereña. “Esto es algo que queda para siempre. Con el calor que hace en nuestra zona, ahora vamos a tener más posibilidades de extender los horarios y no entrenar solamente en horarios de siesta o media tarde”, concluyó.

Detectaron un “pasamanos” de cocaína y detuvieron a un motodealer en Oberá

0

Un hombre de 33 años fue detenido por efectivos de la División Drogas Peligrosas de Oberá, luego de ser sorprendido presuntamente realizando un “pasamanos” de cocaína con otro motociclista en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Durante el procedimiento, la Policía secuestró droga, dinero en efectivo, un celular y una motocicleta.

El operativo se llevó a cabo este viernes, en el marco de recorridas preventivas y controles vinculados a la lucha contra el narcomenudeo. Según las tareas investigativas, los agentes observaron frente a un local comercial a dos hombres a bordo de motocicletas de 110 cilindradas, quienes aparentemente intercambiaron sustancias estupefacientes antes de retirarse rápidamente en distintas direcciones.

Ante esta situación, los investigadores realizaron un seguimiento controlado sobre uno de los sospechosos, quien circulaba en una motocicleta Zanella. El hombre fue interceptado en la intersección de las avenidas Tucumán y Sarmiento, luego de atravesar un semáforo en rojo.

Durante la requisa, realizada en presencia de testigos, los efectivos hallaron en una riñonera dos envoltorios con cocaína, además de dinero en efectivo y un teléfono celular. La sustancia secuestrada arrojó resultado positivo para cocaína tras el narcotest correspondiente.

Finalmente, por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, el detenido fue notificado de la causa por infracción a la Ley 23.737 y quedó a disposición de la Justicia. Además, se secuestraron la motocicleta, el dinero y el celular, el cual será sometido a peritajes.

River y Rosario Central se enfrentan hoy por un lugar en la final del Apertura

0

River se enfrentará este sábado con Rosario Central por un lugar en la final del Torneo Apertura y la gran incógnita gira en torno a la presencia de los laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

Esto se debe a que ambos jugadores que fueron campeones del mundo en Qatar 2022 con la Selección argentina arrastran una sobrecarga muscular, aunque todo indica que finalmente podrán ser titulares. Todo se definiría en la práctica de esta tarde.

En caso de responder de manera positiva, tanto Acuña como Montiel podrían decir presente en el enfrentamiento clave con el "Canalla", mientras que si no se da este escenario serían reemplazados por el uruguayo Matías Viña y por Fabricio Bustos respectivamente.

En el arco del "Millonario" estará Santiago Beltrán, que con solo 21 años está teniendo un impresionante 2026 que incluso lo metió en la prelista de 55 jugadores para el Mundial 2026.

Con la incertidumbre de Acuña y Montiel, la zaga central de la defensa de River estará integrada por Lucas Martínez Quarta, quien anotó el 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en los cuartos de final, y Lautaro River.

La mitad de la cancha contará con la presencia de Aníbal Moreno, que estará acompañado por Fausto Vera y Tomás Galván, mientras que más adelante como nexo con el ataque estará Santiago Lencina.

Finalmente, los delanteros de River para recibir a Rosario Central serían Facundo Colidio y Sebastián Driussi. Este último se encargó de abrir el marcador ante Gimnasia La Plata con un verdadero golazo.